memorias
Reseña de 'Por qué pasa lo que pasa', de Miguel Ángel Revilla
Su decepción con el Rey Juan Carlos, el caso Koldo y el peligro de Vox: Revilla se mete en todos los charcos en su nuevo libro
Desde que publicara su primero libro en 2012, Miguel Ángel Revilla ha vendido más 150.000 ejemplares. Una cifra que aumentará con Por qué pasa lo que pasa, una obra en la que repasa la agenda política desde Cantabria hasta Gaza.
Reseña de 'El hombre nuevo', de Grigore Dumitrescu
Pitesti, el 'laboratorio de destrucción del alma' con el que régimen comunista de Rumanía convertía a los presos en verdugos
En El hombre nuevo, Grigore Dumitrescu relata los meses que pasó en la cárcel de Pitesti, en Rumanía, entre 1950 y 1951. Escritas en 1978, la editorial Omen publica ahora estas durísimas memorias.
Reseña de 'Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo'
Como irse de cañas con Maruja Torres
En Cuanta más gente se muere, más ganas de vivir tengo, la periodista firma una oda al optimismo. Unas memorias emocionantes en las que conviven el recuerdo a los amigos y la familia con su lado más combativo.
Reseña de 'Ropa de casa', de Ignacio Martínez de Pisón
Cuando los recuerdos son historia de España: Martínez de Pisón convierte su biografía en una lección de memoria
Cuando se cumplen 40 años de la publicación de su primer libro (La ternura del dragón), Martínez de Pisón presenta Ropa de casa, unas memorias noveladas que recorren sus años de infancia hasta que se convirtió en escritor
Autor de 'Vinagre'
Jorge Matías, exalcohólico y autor de 'Vinagre': "La fiestas populares giran en torno al alcohol, es parte de nuestra cultura"
Su reciente aparición en un programa de televisión hablando de lo normalizado que tenemos el consumo de alcohol levantó tal polvareda que fue dos días trending topic en Twitter. Era la confirmación de lo que Jorge Matías explica en sus memorias.
Reseña de 'Vinagre', de Jorge Matías
'Vinagre', el brutal y reparador relato sobre el alcoholismo de una persona que podríamos ser todos nosotros
Jorge Matías se sincera, en una de las memorias más radicales de la temporada, sobre cómo consiguió superar su adicción al alcohol en un país en el que no beber sigue estando mal visto.
Reseña de 'Gracias al miedo', de Cristina Pedroche
Cristina Pedroche se desnuda como nunca en unas memorias marcadas por el miedo a la maternidad
En Gracias al miedo, la periodista narra los temores a los que se ha enfrentado tras el nacimiento de su hija.
Reseña de '¡Quemo!', de María Nicolau
Las memorias de una cocinera que alcanzó el cielo profesional en el infierno de una cocina
La cocinera Maria Nicolau presenta en ¡Quemo! unas memorias, con alguna receta incorporada, que invita al lector a ponerse la chaquetilla y descubrir los entresijos de una cocina de lujo.
Entrevista
"No veas lo que hay que tragarse": la cara oculta de Carlos Boyero, la persona que más tiempo pierde en el cine
El crítico presenta sus memorias: No sé si me explico, un libro en el que se descubre como persona más allá del personaje.
Libro recomendado
'El superviviente de Auschwitz', las impactantes memorias del hombre que dio caza al sanguinario Amon Göth
Josef Lewkowicz, de 96 años, recuerda en un desgarrador libro su paso por seis campos de concentración y cómo consiguió rehacer su vida.
Libro recomendado
'Mi padre alemán', el viaje de un hijo por países que ya no existen para iluminar un pasado criminal
Ricardo Dudda persigue la memoria de su padre a través de fronteras y ciudades que cambiaron de nombre. Un árbol genealógico cuyas raíces terminaron por apuntar hacia lugares cada vez más profundos y oscuros.
Un retrato generacional
'Los parques de atracciones también cierran', la tragedia familiar en tres actos de Ángeles Caballero
En su primer libro, la periodista Ángeles Caballero reflexiona sobre el miedo, la vejez y la enfermedad.
Libro recomendado
Un hombre sin título - Xavier Le Clerc
“Título, en latín, quiere decir «inscripción». Y si estabas inscrito en algún lugar, en letra pequeña, era para que te borraran”.
Libro del día
Arenas de Arabia - Wilfred Thesiger
"Ningún hombre puede sumergirse en esta vida y no experimentar un cambio. Llevará, por muy leve que sea, la impronta del desierto, la marca que señala al nómada, y guardará en su interior el anhelo de volver".
Caminar sin punteras
Almudena Cid y el momento más difícil de su vida: "Hay finales que son los mejores principios posibles"
En 'Caminar sin punteras' (Vergara, 2023), Almudena Cid cuenta cómo cuando su vida se vino abajo pudo recurrir a su experiencia como deportista de élite para hacer frente al caos. Aprovechó lo que había aprendido en el tapiz para poder construir su presente sobre cimientos más sólidos. Hablamos con ella en el vídeo que acompaña estas líneas.
Libro recomendado
Cuando ya no sea yo - Carme Elías
"Después de una inevitable etapa de aceptación lo llamo Al. Mi amigo Al. Me parece más práctico hablarle como a un amigo que como a un enemigo".
Libro recomendado
Un largo camino - Ishmael Beah
"Me quedé despierto toda la noche, esperando con ansia la luz del día para volver por completo a mi nueva vida, redescubrir la felicidad que había conocido de niño, la alegría que había permanecido viva dentro de mí durante el tiempo en que solo permanecer vivo era un reto".
Libro del día
Las vidas de Brian - Brian Johnson
"Saltar en paracaídas de noche nunca es la mejor idea, pero a esta gente le encantaba medir el tamaño de nuestros huevos. Creo que los míos eran la talla M".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.