memorias
Publica sus memorias
El cambio radical que vivió Brian Johnson: de cantar en pubs a liderar AC/DC
Una de las voces más importantes de la historia del rock cuenta en primera persona su vida. En 'Las vidas de Brian' (Editorial Contra, 2022), Brian Johnson relata con pelos y señales sus mejores y peores anécdotas antes de que otro lo haga cuando él ya no esté.
Publica sus memorias
Ágatha Ruiz de la Prada: "El innombrable no ha sido lo más importante de mi vida, yo ya salía en el New York Times"
En 'Agatha Ruiz de la Prada. Mi historia' (La esfera de los libros, 2022), la diseñadora, aristócrata y musa de la Movida cuenta los claroscuros de una vida marcada por un universo pintado a todo color. Hablamos con ella en el vídeo que acompaña estas líneas.
Un libro al día
Ágatha Ruiz de la Prada. Mi historia - Ágatha Ruiz de la Prada
"Me crie entre dos mundos: el 'ancien régime', donde los señores se retiraban a fumar y mandaban las señoras porque tenían dinero y hacían sus planes, y el rompedor de la España de los ochenta. Soy un híbrido, en el sentido biológico y mitológico, que es lo mejor que se puede ser".
Libro recomendando
No estoy de cine - Toni Garcia Ramon
"Mentar en mi casa a Tom Hanks era como hablar de Darth Vader en una convención de Star Wars. No se admitían 'peros', no había lugar para la disidencia. Mi madre hubiera apuñalado personalmente en las cuencas de los ojos a cualquiera que hubiera pronunciando su nombre en vano".
Libro del día
Terry Pratchett: Una vida con notas al pie - Rob Wilkins
"Mi madre tenía la firme opinión de que había que progresar en este mundo y, aunque en el momento no me daba cuenta, sospecho que el medio de su progreso era yo. Aún faltaba un poco para la carrera espacial, pero ella estaba preparándose ya para lanzarme a una órbita superior, de las orejas si hacía falta".
Libro del día
Episodios en la vida de una esclava - Harriet Jacobs
"Reconozco que el hombre negro es inferior. Pero ¿por qué? Por la ignorancia en la que lo obliga a vivir el hombre blanco, por el látigo abusivo que lo despoja de toda hombría, por los sabuesos feroces del sur, y los sabuesos humanos casi tan crueles del norte, que hacen cumplir la Ley de Esclavos Fugitivos. Ellos son los responsables".
Libro del día
La extraordinaria vida de un hombre corriente - Paul Newman
"En los últimos años me he preguntado si los serios problemas con el alcohol que acabé padeciendo, así como el terrible sufrimiento de Scott, derivado de sus adicciones, no era en parte algo heredado; los hombres Newman tenemos mala sangre".
Extraordinaria vida corriente
Alcoholismo, inseguridades y culpabilidad: Paul Newman revela sus secretos 14 años después de morir
Paul Newman fue, antes de que se inventara el término, el mejor ejemplo de eso que hoy se llama "nueva masculinidad". Lo descubrimos en sus memorias póstumas, 'La extraordinaria vida de un hombre corriente' (Libros Cúpula, 2022).
Libro recomendado
Nuestro corresponsal en el vacío - Dimitri Verhulst
"Despertarse era del todo superfluo. Aunque no lo admitieras en seguida, habrías sido muy feliz si yo hubiese cerrado los ojos para siempre. Ahora que aún estás dispuesta a llorar un poco por mí".
Libro recomendado
Hasta que las pastillas nos separen (o no) - Henriette Ivanans
"Las pastillas constituían mi identidad. Eran mi razón de ser. Eran mis padres, amantes y amigas. Estaba casada con las pastillas".
El director de cine se estrena en la novela
Jota Linares: "Cuando eres adolescente piensas que tu madre no ha tenido sueños"
Tomando como partida el momento más duro de su vida, la muerte de su madre, el director de cine publica su primera novela: 'El último verano antes de todo' (Planeta, 2022).
Libro del día
No viene a cuento - Octavi Pujades
"Tras el juicio, Blancanieves volvió a sus aposentos, a su vida y a sus amigas como antes de todo el embrollo. Se pegó sus fiestas, rio y bailó hasta que no puedo más y, cuando llegó el momento, se preparó para ser la digna sucesora de su padre".
Publica el libro 'No viene a cuento'
Octavi Pujades: "Escribir este libro me ha ayudado a hacer las paces con mi padre"
Una pandemia, una red social, mucho humor y una experiencia catártica dan como resultado 'No viene a cuento' (Libros Cúpula, 2022), un libro de relatos de Octavi Pujades que nace de la convivencia con el hombre de su vida: su padre.
Libro recomendado
Si esto es un hombre - Primo Levi
"Y llegó la noche, y fue una noche tal que se sabía que los ojos humanos no habrían podido contemplarla y sobrevivir".
Libro recomendado
Veinte años de Sol - Eva Cruz
"¿Por qué las bodas se colocan al final de las historias cuando, en realidad, son el principio de muchas vidas? Desde luego de la de Sol lo es".
Libro del día
Gracias, vida - Lucía Benavente
"La vida es muerte y duelo constante, pero se nos escapa, y queremos controlar las condiciones, la postura correcta, el filtro exacto para que no nos duela... y no nos damos cuenta de que solo mirándola de frene podemos empezar, de verdad, a VIVIR".
Una historia de superación
Rozar la muerte con 16 años y vivir para contarlo: la historia de David Galván y su sarcoma de Ewing
'Bailando con los lobos hacia la luz' (Kálathos ediciones, 2022) es el diario de un adolescente superviviente de uno de los cánceres más agresivos que existen: el sarcoma de Ewing. El autor lo escribe 30 años después de superarlo. Su objetivo es concienciar de la necesidad del acompañamiento psicológico a los pacientes y recaudar fondos para la investigación.
Libro recomendado
Zelenski: la forja de un héroe - Andrew L. Urban y Chris McLeod
"La lucha está aquí; necesito munición antitanque, no un taxi".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.