memorias
Libro recomentado
La bajamar - Aroa Moreno Durán
"Buenos días, Adriana, me responde. Es mi hija. Llevo años sin ver a una hija que ahora también es una madre. Que te llame tu hija por tu nombre. Quiero decirle: mira aquí, estoy mayor. Cuídame".
4 DE MARZO DE 2022
Sin billete de vuelta - Baltasar Montaño
"Hago nuevos amigos y a veces surgen aventuras de mayor o menor intensidad, pero todas acaban en el retrovisor porque el viaje avanza. Siempre insisto en que estoy de paso y que en un momento u otro desaparezco. No suelo comprometerme a volver, pero me gusta mantener vivas las amistades más profundas".
'El chicle de Nina Simone', de Warren Ellis
El chicle de Nina, el vestido de Jackie: la importancia de los pequeños objetos irrelevantes
De entre todos los chicles del mundo, hubo uno que marcó irremediablemente la vida del músico Warren Ellis, mano derecha de Nick Cave. Fue el que se metió en la boca la cantante Nina Simone minutos antes de dar su último concierto en Londres. Él lo cuenta en 'El chicle de Nina Simone' (Alpha Decay, 2021), y nosotros, en este vídeo.
1 DE MARZO DE 2022
El chicle de Nina Simone - Warren Ellis
"Se desmoronaba intentando cantar. Casi dolía verla así. Le costaba llegar a las notas. Parecía cabreada. Como si intentara conseguir algo. Aporreaba el piano con rabia. Se notaba que el público se aferraba a lo que podía, deseando que le saliera bien. Era desgarrador y apocalíptico, como ver un accidente de coche".
'Canción de amor definitiva'
Jorge Martí: "Progresar en mi carrera musical significa alejarme de mi mujer, y eso marca"
En 'Canción de amor definitiva' (Plaza & Janés, 2022), Jorge Martí, cantante y líder de La Habitación Roja, ha grabado las dos caras de su vida. En esta entrevista nos ha confesado lo duro que es seguir siendo una estrella de rock mientras cuida de su mujer y trabaja como enfermero en Noruega.
27 DE FEBRERO DE 2022
Canción de amor definitiva - Jorge Martí
"Hace solo unos días estaba cambiando los pañales a un anciano desorientado y enfermo en la remota Noruega, y ahora una multitud me jalea y me lleva por los aires, como si fuera una estrella de rock, en una de las salas de conciertos más emblemáticas de Madrid. Me pregunto quién de esas dos personas es mi verdadero yo".
25 DE FEBRERO DE 2022
El gran salto - Gervasio Deferr y Roger Pascual
"Yo entrené durante veinticinco años para ser campeón olímpico, y para la retirada te preparan durante solo seis meses. No, perdona, no puede ser".
23 DE FEBRERO DE 2022
Madrid me mata - Elvira Sastre
"Madrid es mi calma. Y no porque sea una ciudad tranquila, sino porque me ha mostrado lo que es la vida: algo que pasa veloz por delante de nuestros ojos sin pararse ni un segundo a contemplarnos".
Publica 'La vida va de esto'
Lucía Galán: "Recuerdo a los médicos que me hicieron sentir bien y a los que me provocaron pesadillas"
Lucía Galán Bertrand acumula un millón de seguidores en redes sociales, donde es conocida como 'Lucía, mi pediatra'. Combina su profesión con la escritura, como nos cuenta en el siguiente vídeo. 'La vida va de esto' (Planeta, 2022) es su octavo libro.
16 DE FEBERERO DE 2022
La vida va de esto - Lucía Galán Bertrand
"Que no te engañen. Que la vida no es muy corta, no, que es larga y por el camino nos pasan muchas cosas. Y cada día puedes encontrar alguna razón para sonreír, siempre".
Un libro de Özlem Türeci, Ugur Sahin y Joe Miller
La vacuna: la epopeya microscópica de un matrimonio que cambió la ciencia para siempre
'La vacuna' (Deusto, 2021) es un apasionante viaje por el tiempo y la ciencia que llevó a un matrimonio, que estudiaba una nueva manera de enfrentarse al cáncer, a descubrir una vacuna que podría cambiar el futuro de la medicina.
12 DE FEBRERO DE 2022
La vacuna - Özlem Türeci, Ugur Sahin y Joe Miller
"Bajo el resplandor de más de una decena de focos de televisión (...) se convirtió en la primera paciente de la tierra en recibir una vacuna completamente probada y aprobada contra un virus que ya se había cobrado la vida de un millón y medio de personas".
8 DE FEBRERO DE 2022
El año del pensamiento mágico - Joan Didion
"No somos animales poetizados. Somos imperfectos mortales, conscientes de nuestra mortalidad aun cuando tratemos de eludirla, vencidos ante nuestra propia complejidad, tan acorralados que cuando nos dolemos por los que hemos perdido, también nos dolemos, para bien o para mal, por nosotros mismos".
6 DE FEBRERO 2022
Limón - Javier Limón
"A los diez años no veía la música como una profesión, ni siquiera como un pasatiempo. La música era para mí, y lo sigue siendo, una necesidad".
14 DE DICIEMBRE DE 2021
Juan Carlos Unzué: una vida plena - Ramón Besa, Marcos López y Luis Martín
"Siempre he creído que la vida merece la pena, incluso cuando las cosas se están derrumbando".
8 DE DICIEMBRE DE 2021
El hijo del Capitán Trueno - Miguel Bosé
"El desprecio con el que mi padre me trataba me paralizaba. Era una energía que me tiraba para atrás, como un zarpazo que me apartaba de todo con desdén. Añadamos eso a la profunda decepción, la vergüenza ajena y la molestia que yo le suponía".
29 DE NOVIEMBRE DE 2021
La joven política - Manuela Carmena
"Los influencers de mi generación nos formamos en el profundo respeto a esa democracia por la que luchábamos. Cuando se consiguió, sentimos que habíamos contribuido a traerla y nos volcamos en reivindicar su ejercicio y su consideración. No está claro que ese respeto se mantenga hoy".
'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín
Ángel Martín: "Los psicólogos son un puto artículo de lujo"
Ángel Martín se ha abierto en canal en su primer libro, 'Por si las voces vuelven' (Planeta, 2021). En él explica el brote psicótico que le tuvo atado a una cama de psiquiatría en 2017, cómo llegó a él y cómo lo superó.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.