novela
14 DE MAYO
La decisión de Grace Kelly - Sophie Benedict
"Grace sonrió. Había conseguido llegar a aquella ciudad mágica y se convertiría en actriz. Tenía por delante toda una vida llena de posibilidades y de encuentros cautivadores, pero por encima de todo estaría a su aire".
5 DE MAYO
Rehenes - Nina Bouraoui
"Ahora te toca sacar de aquí a las culebras que no hacen nada. Nada salvo esperar tus favores. Nada, salvo arruinar a la empresa. Y la empresa es un poco tu bebé, ¿no, Sylvie? No lo olvides nunca, eres una auténtica mamá. Así que se acabó la amabilidad. La flexibilidad. Se acabó. Cada cual a lo suyo".
3 DE MAYO
Cambalache - Javier Melero
"El ocaso del Rey Juan Carlos, consumado por aquellos días en el habitual torbellino de codicia y lujuria, era como la puntilla a una época. A su época y a la mía: la del breve recreo de la Transición democrática, la de las ilusiones que no llevaban a ningún sitio".
2 DE MAYO
Regreso - Elena Hernández Matanza
"Pura no se lo confesaría a nadie, ni siquiera a su hermana Tita ni a su amiga Adelina, pero lo primero que había dicho cuando por fin abrió la puerta de invitados y lo encontró en el suelo fue: 'Maldito hijo de puta, maldito seas".
28 DE ABRIL DE 2021
El túnel - Ernesto Sabato
"La frase 'todo tiempo pasado fue mejor' no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que -felizmente- la gente las echa en el olvido".
'Independencia'
Javier Cercas: "Cuando conviertes un problema en un sentimiento lo vuelves irresoluble, como el procés"
¿Es legítima la venganza cuando la justicia no hace justicia? Es la principal cuestión que plantea al lector 'Independencia' (Tusquets, 2021), la nueva novela de Javier Cercas. Es el segundo libro de la saga 'Terra Alta' (Planeta 2019) y en él, el autor extremeño reflexiona sobre el poder, la mentira, la corrupción y la calidad de la clase política.
17 DE ABRIL
Frida y los colores de la vida - Caroline Bernard
"Pintar, lo único que había querido siempre había sido pintar. Sin pintar no podía vivir. Para ella era algo como comer o respirar. Pero para poder trabajar, para ser creativa, necesitaba cierto equilibrio espiritual. Y eso solo lo tenía al lado de Diego".
'Frida y los colores de la vida'
Desmontando la fridomanía
Frida Kahlo es actualmente la artista más buscada en internet a nivel global. Mientras vivía, solo vio una vez su obra expuesta en una galería. Reivindicada por el feminismo en los años 70, nunca se definió como tal, pero sus obras muestran un lado de la feminidad que hasta entonces había permanecido oculta. La figura de la artista mexicana fascinó a la escritora Caroline Bernard, que ha novelado su vida en 'Frida y los colores de la vida' (Planeta, 2019).
16 DE ABRIL
Consumidos por el fuego - Jaume Cabré
"Un buen día le pidió que se sentara delante de él y le dijo hijo mío, has de saber que naciste del frío y que, por culpa del frío que le caló hasta los huesos, tu pobre madre y esposa mía contrajo una pulmonía que casi se la lleva al cielo. Por tu culpa".
14 DE ABRIL
Cómo me hice monja - César Aira
"Todo este relato que he emprendido se basa en mi memoria perfecta. La memoria me ha permitido atesorar cada instante que pasó. También los instantes eternos, los que no pasaron, que encierran en su cápsula de oro a los otros. Y los que se repitieron, que por supuesto son los más".
13 DE ABRIL
La anomalía - Hervé Le Tellier
"Matar a alguien no es nada del otro mundo. Basta con observar, vigilar, reflexionar mucho y, llegado el momento, vaciarse. Eso es. Vaciarse. Apañárselas para que el universo se contraiga hasta condensarse en el cañón de un fusil o en la punta de un cuchillo".
11 DE ABRIL
El Evangelio - Elisa Victoria
"La sensación que más me ha acompañado desde niña es la del hervor. Me siento como una langosta a la que han arrojado consciente a la olla al rojo vivo que significa existir. A diario me pregunto cuándo estaré cocinada y me podré poner a enfriar".
9 DE ABRIL
Transbordo en Moscú - Eduardo Mendoza
"La función de los ricos no es crear riqueza ni administrarla. (...) La función de los ricos es escenificar esta entelequia y hacerla creíble. Si la sociedad es injusta, los ricos explican el desequilibrio y justifican las reivindicaciones de los pobres de la tierra".
PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2021
Pedro Simón: "La ficción te hace ser un pequeño dios, en el periodismo eres un esclavo"
'Los ingratos' (Espasa, 2021), de Pedro Simón, se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2021. El periodista y escritor retrata los cambios de la sociedad española de los años 70 a través de una familia.
7 DE ABRIL
Los ingratos - Pedro Simón
"De una tacada aprendí tres cosas. La primera fue que los niños también morían. La segunda fue que las fronteras se podían mover. La tercera fue que mi madre también conocía el miedo. Y, de las tres, la que más me asustaba era la última".
'Hamnet'
Maggie O'Farrell: "Sabemos bien poco sobre el hombre que estaba detrás de Shakespeare"
Maggie O'Farrell imagina en 'Hamnet' (Libros del Asteroide, 2020) cómo fue la vida familiar del dramaturgo y lo que supuso en su obra la pérdida de su hijo. Una visión humana en la que Shakespeare cede el protagonismo a su mujer y sus hijos.
6 DE ABRIL
Hamnet - Maggie O'Farrell
"Toda vida tiene un núcleo, un eje, un epicentro del que todo sale y al que todo vuelve. Este momento será el de la madre ausente: el niño, nadie en casa ni en el corral, la voz en el vacío".
'Niadela'
Beatriz Montañez: "Tenía una vida que parecía idílica, pero dentro algo no estaba funcionando"
Con 'Niadela' (Errata naturae, 2021), su primer libro, Beatriz Montañez se suma al género 'nature writing'. La que fuera presentadora de 'El Intermedio' en laSexta cuenta cómo es vivir sin agua corriente ni electricidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.