novela
18 DE MARZO
Azúcar quemado - Avni Doshi
"Me parece injusto que pueda quitarse el pasado de la cabeza mientras que yo la tengo a rebosar de pasado todo el tiempo. Yo lleno papeles, cajones, habitaciones enteras con registros, notas, pensamientos, mientras que a ella la mente se le nubla más cada día que pasa".
'El silencio más noble'
Cuando las mujeres sostuvieron a una sociedad desde las trincheras de sus hogares
Susana López homenajea en 'El silencio más noble' (Booket, 2019) a todas esas personas anónimas, y en particular a las mujeres, que hicieron lo imposible para sostener a sus familias durante la Guerra Civil y la posguerra.
12 DE MARZO
El silencio más noble - Susana López
"Mientras los políticos debatían y discutían airadamente, mientras los falangistas y anarquistas sacaban sus balas y explosivos, las familias trabajadoras continuaban con sus quehaceres. La vida no podía pararse".
9 DE MARZO
Todos buscan a Nora Roy - Lorena Franco
"Con el corazón latiéndome a mil por hora, a punto de estallar como si en lugar de un órgano vital fuera una bomba de relojería, abrí el mensaje: 'No puedes seguir en la calle. He encontrado el sitio perfecto para ti".
Segunda parte de 'Terra alta'
Javier Cercas: "'Independencia' contiene un retrato muy duro de la élite económica y política catalana"
Javier Cercas presenta 'Independencia', la segunda parte de 'Terra Alta'. Un nuevo caso del mosso Melchor Marín ambientado en una Cataluña que ya ha superado el procés y el coronavirus.
4 DE MARZO
Una rosa sola - Muriel Barbery
"Su juventud había sido sombría. La de los demás se le antojaba iridiscente y amable; la suya, cuando pensaba en ella, se le escurría como el agua entre las manos".
4 DE MARZO
Feria - Ana Iris Simón
"Porque ser niño es guardar secretos. Empezamos a ser adultos cuando pensamos que todo tiene que contarse, y que todo merece la pena ser contado".
'El libro de Eva'
Ni serpiente ni costilla: el Génesis contado por Eva
¿Cómo hubiese sido la cultura judeocristiana si en lugar del Génesis tuviésemos 'El libro de Eva' (Siruela 2020)? La escritora mexicana Carmen Boullosa imagina lo que vivió la primera mujer que habitó la Tierra.
2 DE MARZO
El libro de Eva - Carmen Boullosa
"El sabor despertó mi boca, mi oído, mi olfato, mi vista: mi conciencia. Todo cambió tras esa mordida".
27 DE FEBRERO
Los cien años de Lenni y Margot - Marianne Cronin
"Rindiendo tributo a mi propia vanidad, debajo de la estrella que había pintado escribí en amarillo y empleando el pincel más fino que encontré LENNI, DIECISIETE AÑOS. Al verlo, Margot hizo lo mismo y escribió: MARGOT, OCHENTA Y TRES AÑOS. Y entonces las pusimos una al lado de la otra, las dos estrellas frente a la oscuridad".
28 DE FEBRERO
Un señor elegante - Suso de Toro
"Ramón ayudado de sus hijos cuida de varias familias, empezando por la suya. Parece atender necesidades de todas partes e ir educando a los hijos en esas responsabilidades. ¿Cuánto pesa una vida así, cuánto cuesta cargarla?".
21 DE FEBRERO
La noche de las luminarias - José Francisco Rodil Lombardía
"Lo alimentaba el pueblo mismo, los curas, los maestros en la escuela, los periódicos. El miedo estaba en nuestro subconsciente, era una segunda piel de la que no podíamos despojarnos. Creo que todavía hoy, los que hemos vivido al completo los cuarenta años de dictadura no hemos podido sacudirnos el miedo".
20 DE FEBRERO
La cocinera de Castamar - Fernando J. Múñez
"Todos deseaban ser más, comer más y beber más, poseer más, y se olvidaban por el camino de que la felicidad no se halla en satisfacer groseramente los placeres".
De bestseller a serie
'La cocinera de Castamar': un romance cocinado entre traiciones y conspiraciones
'La cocinera de Castamar' (Planeta, 2019), de Fernando J. Múñez, llega a la pequeña pantalla tras convertirse en todo un bestseller. ATRESplayer Premium estrena la serie con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezando el elenco de protagonistas.
'La noche de las luminarias'
José Francisco Rodil: "Memoria histórica es cerrar heridas con justicia"
En 'La noche de las luminarias' (Velasco Ediciones, 2020) el periodista y escritor José Francisco Rodil cuenta la historia de Andrés, un joven estudiante que debe exiliarse de España. Una obra basada en hechos reales que radiografía a la perfección los años de la Segunda República y la Guerra Civil.
'El huerto de Emerson'
Luis Landero: "En mi familia no había un puñetero libro, pero descubrí historias orales maravillosas"
Luis Landero se abandona a sus recuerdos en 'El huerto de Emerson' (Tusquets 2021). Todo lo que ha vivido, los lugares que ha conocido, o las personas que han sido importantes en su vida están en esta novela que rinde homenaje al poder de la memoria. Personajes ficticios de la literatura universal comparten protagonismo con otros reales en este bello recorrido que Landero hace de su propia experiencia vital.
18 DE FEBRERO DE 2021
El huerto de Emerson - Luis Landero
"Yo soy un hombre sin oficio. Ahora que soy viejo como los viejos tan sabios y respetados de mi infancia, puedo decirlo y anotarlo en mi cuaderno con autoridad y sin reparos".
15 DE FEBRERO
Hasta aquí hemos llegado - Antonio Fontana
"Y, cuando te acompañen a tu habitación, asistirás a un nuevo espectáculo de magia en el que, alehop, tus dos maletas abiertas sobre la cama; y, en su interior, tu ropa. Dobladísima con mimo -supones- por tus nueras, tan amables, tan serviciales, tan dispuestas e hijas de puta".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.