novela
Libro del día
Mi fiera esposa - Moruena Estríngana
"Porque el amor es como la vida, intenso, fuerte, inesperado, sorprendente... y condenadamente perfecto dentro de cada una de sus imperfecciones".
Libro recomendado
La librera de El Cairo - Nadia Wassef
"Enseguida, otras mujeres empezaron a encontrar un respiro en Diwan, un hogar lejos de las cargas domésticas, un lugar público con menos presiones de ser mujer en público, donde se nos recuerda constantemente que no existimos".
Libro recomendado
Asco - Carolina Perrot
"Curar el dolor ajeno, siempre. Pelearla hasta que la realidad biológica le gana a la intención médica. Anular la angustia, los miedos, el asco. Estar para los otros las veinticuatro horas del día, sin emociones de por medio. Solo cuerpo que piensa y actúa".
Libro recomendado
La carabela San Lesmes - Luis Gorrochategui
"Se cumplió de este modo, y por largo tiempo, el sueño comercial y humanista que cualquier nación haya podido nunca soñar, y a la vez, el empeño por abrir la gran ruta comercial que nos llevó hasta América".
Libro del día
Una mentira perfecta - Jo Spain
"Los policías, ellos y ellas, que andan rondando mi cadáver ahora mismo aún no saben nada de mi historia. (…) Se han pasado las últimas veinticuatro horas intentando deshacerse de moscas, gusanos y otras plagas. (...) Lo asombroso es que quede algo de mí".
Libro del día
Notas de viaje. El cuaderno verde - Carmen Laforet
"He rezado a la Virgen del Carmen y ella me ha oído. Eso acaba de decirme un hombre ya viejo. Se ve que viene a México por primera vez. Se le nota en el acento tan español. Ha pasado miedo. No soy la única del barco que ha sabido que íbamos bordeando ciclones"
Libro recomendado
Veinte años de Sol - Eva Cruz
"¿Por qué las bodas se colocan al final de las historias cuando, en realidad, son el principio de muchas vidas? Desde luego de la de Sol lo es".
Libro recomendado
La entusiasta - Gala de Meira
"Abre los ojos. Y me da un beso de despedida sin disimular que no recuerda mi nombre. Joder, cómo coño me tiene grabada en el móvil. ¿Niña grupi desesperada por quererme?".
Grupis ninguneadas por sus ídolos
Las grupis del indie español de los 2000: una historia silenciada de machismo y excesos
En 'La entusiasta' (Dosmanos, 2021), Gala de Meira cuenta la historia de una fanática de la música indie de los primeros 2000 que vive un mundo de excesos marcado por el machismo socialmente justificado tras la adoración a los artistas.
Libro recomendado
El amante polaco - Elena Poniatowska
"Imposible darse cuenta de que la emperatriz ya no lo ama, que su castillo no alcance la grandeza de Versalles; el rey todo lo va a resolver, se reunirá con su bienamada, dialogará con pensadores europeos y para recibirlos creará una atmósfera de cultura y dignidad".
Libro recomendado
El chico y el perro - Seishu Hase
"Yaichi sabía que el perro era muy especial para el ser humano. Una criatura que Dios o Buda le había ofrecido a la estúpida raza humana. El perro comprendía el corazón de las personas, se arrimaba a ellas. No había otro animal igual".
Libro recomendado
El polvo nunca se asienta - Karina Lickorish Quinn
"Sí, todo el mundo es un desierto, y arrastramos los pies a través del polvo de un tiempo que, aunque ya transcurrido, permanece".
'Prometeo' es su nuevo libro
Luis García Montero: "Cada vez creo más en la palabra resistencia"
El director del Instituto Cervantes reflexiona en 'Prometeo' (Alfaguara, 2022), su nuevo libro, sobre la importancia de la búsqueda del bien común.
Así fue Carmen Balcells
García Márquez, Allende o Neruda: la historia de la agente literaria que los convirtió en 'estrellas del rock'
Artífice del boom latinoamericano, Carmen Balcells fue pionera en el mundo editorial. Gracias a ella se publicaron en España autores como García Márquez, Vargas Llosa o Julio Cortázar, y consiguió mejorar los derechos laborales de todos ellos. De su agencia literaria han salido seis premios Nobel de Literatura.
Libro recomendado
La última vez - Guillermo Martínez
"Tenía que reconocer que algo quizá se le había escapado antes y se le estaba escapando otra vez ahora, como si las dos novelas murmuran por debajo en una segunda lengua que cesaba de oírse cuando trataba de prestar atención".
Una nueva novela relata su vida
25 años de la muerte de Diana, la 'secundaria' que sigue enamorando al pueblo británico
Nos la presentaron como la protagonista de un cuento de hadas, pero la historia de Lady Di acabó pareciéndose más a la de un cuento al más puro estilo del folklore popular, de esos que siempre acaban mal. Su vida se ha contado multitud de veces, pero ahora, 25 años después de su muerte, se hace a través de una novela: 'Reina de corazones'.
Libro recomendado
Reina de corazones - Julie Heiland
"Diana levantó la barbilla con aire triunfal. 'Yo seré la mujer que esté al lado de Carlos. Seré la madre de sus hijos, los futuros herederos al trono, y Carlos se olvidará de ti poco a poco".
Libro recomendado
Adiós, pequeño - Máximo Huerta
"Cómo serían las palabras que nunca nos hemos dicho. Cómo será por dentro la construcción de sus miedos. Cómo seríamos si no fuéramos lo que somos".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.