novela
Libro del día
Los unos y los otros - Albert Pla
"- Menos mal que ya no ay dictadura. Debe ser orrible q te digan q tienes q acer donde ir y con quien ir.
- Si y sin movil. Tenemos suerte de nace aora y no antes.
- Aora tampoco somo tan libres como pensamos".
Recomendación literaria
Trajiste contigo el viento - Natalia García Freire
"Si miraba al cielo, el sol estaba siempre en explosión y cuando me miraba en un espejo podía, con total claridad, ver dentro de mi cráneo al cerebro como un laberinto enloquecido donde andaban corriendo todo el tiempo hombres en llamas y mujeres sin cabeza".
Recomendación literaria
La espía de cristal - Pere Cervantes
"Desde el final de la guerra, los vencedores de ayer se habían convertido en los perseguidos. Los serbios que habían decidido permanecer en Kosovo estaban condenados a sufrir la venganza albanokosovar y el rechazo de la comunidad internacional".
El pueblo en el que se basó 'Araceli'
El día que Elsa Morante se enamoró de El Almendral, un pueblo de un único habitante en Almería
La escritora italiana ambientó en este pueblo abandonado de Almería su última novela, 'Araceli', que ahora reedita la editorial Lumen. Hemos ido hasta El Almendral para conocer a Adrián, su único habitante, al que podéis conocer en el vídeo que acompaña al reportaje.
Recomendación literaria
Araceli - Elsa Morante
"Decir "ojos como una noche estrellada" parece una frase literaria. Pero yo no sabría otro modo de describir sus ojos".
Recomendación literaria
La fórmula preferida del profesor - Yoko Ogawa
"Era su estrategia para relacionarse con los demás. Los números eran como una mano que tendía al otro para saludarlo, y también una gruesa capa bajo la que se escondía y con la que se protegía de los peligros del mundo exterior, una fortaleza que le mantenía a salvo".
Recomendación literaria
Niño santo - Luis Maura
"No robaba. No mentía. No me metía en líos. Y aun así, seguramente debido a alguna homilía del sacerdote o a algún comentario de la catequista, sabía que iría al Purgatorio porque «todos cometemos pecados»".
Recomendación literaria
La flor púrpura - Chimamanda Ngozi Adichie
"Todo comenzó a desmoronarse en mi casa cuando mi hermano, Jaja, no fue a comulgar y padre lanzó su pesado misal al aire y rompió las figuritas de la estantería".
Recomendación literaria
Los guardianes del Prado - Javier Alandes
"En un mundo de sombras, ellos rescataron la luz".
70 años de su muerte
Elena Fortún, mucho más que la 'madre' de Celia: la historia de una mujer que se adelantó al mundo 'queer'
Cuando se cumplen 70 años de la muerte de Elena Fortún, hacemos un repaso por su vida, tan desconocida como apasionante. La editorial Renacimiento acaba de publicar una novela inédita: 'El pensionado de Santa Casilda'.
Recomendación literaria
El pensionado de Santa Casilda - Elena Fortún y Matilde Ras
"Pero lo que puebla de maravillosos fantasmas, de escenas inauditas, de paisajes espectrales el vasto escenario del dormitorio, es la fantasía despierta de Ofelia, con la cabeza de menudos bucles negrísimos sobre la almohada los ojos abiertos con los de una liebre".
Recomendación literaria
La violinista roja - Reyes Monforte
"Las desgracias siempre viajan en trenes con vagones extra de reveses, demasiado pesados y peligrosos, que acaban siendo los responsables de su descarrilamiento".
Recomendación literaria
Ideas para parecer feliz - Nando Abad
"Nos podemos inventar lo que queramos. Piénsalo. Veinte personas contándose anécdotas del Pleistoceno y aparentando ser felices. Nosotros podemos romper eso y reírnos. Por ejemplo, decimos que tú te dedicas a cuidar ocas".
16 DE ABRIL DE 2022
Trilogía de la Fundación - Isaac Asimov
"La muerte, venerable, es un fenómeno tan absoluto e irrevocable que sin duda tendría que haber alguna alternativa".
'La librera de París', de Kerri Maher
La mujer que hizo posible el 'Ulises' de Joyce y a la que nadie conoce: esta es la historia ignorada de Sylvia Beach
'La librera de París' (Navona, 2022) novela la vida de Sylvia Beach, la librera que vivió, no solo a la sombra de un hombre, sino también a la de un libro.
5 DE ABRIL DE 2022
Rostros en el agua - Janet Frame
"Me encerraron en un hospital porque se había abierto un gran abismo en el témpano de hielo entre yo misma y los demás, a quienes observaba alejarse, junto con su mundo, a través de un mar de color violeta donde los tiburones martillo nadaban con tropical soltura junto a focas y osos polares".
Libro recomentado
La bajamar - Aroa Moreno Durán
"Buenos días, Adriana, me responde. Es mi hija. Llevo años sin ver a una hija que ahora también es una madre. Que te llame tu hija por tu nombre. Quiero decirle: mira aquí, estoy mayor. Cuídame".
26 DE MARZO DE 2022
Cuando éramos ayer - Pilar Eyre
"La enorme mole de granito que se había instalado en su pecho mientras hablaba con su madre se fue desintegrando, se notó liviana y ligera como nunca se sentía en presencia de sus padres. Como un mantra, repitió la frase que le martilleaba siempre en el cerebro:
- Yo no soy como ellos, yo no soy como ellos".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.