novela
'Sacramento', de Antonio Soler
Hipólito Lucena, el cura de las orgías que retó al Vaticano
Hipólito Lucena organizó, mediante la manipulación y la persuasión, una especie de secta con feligresas a las que llamaba las hipolitinas, que buscaba la iluminación a través del sexo. 'Sacramento' (Galaxia Gutenberg, 2021), de Antonio Soler, descubre esta historia de orgías en altares y devoción absoluta.
Libros del año
Los 6 libros revelación de 2021
Probablemente no aparezcan en las listas de los libros más vendidos, pero cada una de estas obras tiene algo especial. Son distintas y originales. Los libros revelación del año.
3 DE DICIEMBRE DE 2021
Las mareas negras del cielo - Neon Yang
"El refrán dice: 'Las mareas negras del cielo dirigen el curso de la vida humana'. A lo que un sabio maestro dijo: 'Pero como con todas las aguas, uno puede nadar contra la marea".
Un libro de de Jesús Garzás
'Hasta que la muerte no nos separe', literatura desde el más allá
Jesús Garzás reflexiona con humor e intriga sobre la muerte y la reencarnación en 'Hasta que la muerte NO nos separe' (Éride Ediciones, 2021), una novela que te lleva a pensar, ¿si pudiera volver a empezar, repetiría?
30 DE NOVIEMBRE DE 2021
Hasta que la muerte no nos separe - Jesús Garzás
"El pasado nunca cambia por muchas vidas que tengas, así que mejor que aprendas a vivir con él y pongas tus energías en el presente".
'Los optimistas', de Rebecca Makkai
La doble batalla de la comunidad gay en los primeros años del SIDA
'Los optimistas' (Sexto Piso, 2018), de Rebecca Makkai, novela la historia de los homosexuales estadounidenses que, en los años 80, cuando empezaban a vencer la batalla para reconocer sus derechos, sufrieron los estragos y el estigma del SIDA.
28 DE NOVIEMBRE DE 2021
Los optimistas - Rebecca Makkai
"Luego estaba la lista de conocidos ya enfermos, que escondían las lesiones de los brazos, pero no de la cara, que tosían de forma desagradable, que adelgazaban, (...) o que volvían en avión para morir cerca sus padres, y cuyas muertes, según los periódicos locales, se debían a una neumonía".
22 DE NOVIEMBRE DE 2021
El prodigio de las migas de pan - Marga Durá
"En esta sala no hay ni un solo juguete, nada con lo que puedan aprender o sentir. Y, aun así, han encontrado en las migas de pan una forma de experimentar, de conocer el mundo que les rodea".
'Nunca'
Ken Follett: "El Nobel de Literatura es un consuelo para autores poco leídos"
Ken Follett deja de lado la novela histórica para sumergirse en el thriller. En 'Nunca' (Plaza y Janés, 2021), plantea la amenaza de una Tercera Guerra Mundial.
21 DE NOVIEMBRE DE 2021
Nunca - Ken Follett
"Es un hombre inflamado de odio. Quiere matar, ansía matar, y volver a matar una y otra vez. Le pasa lo mismo que a algunos hombres con el alcohol, o con la cocaína, o con las mujeres, o con el juego. Tiene una sed que nunca se sacia".
19 DE NOVIEMBRE DE 2021
Nosotras ya no estaremos - Lola Mascarell
"Dejar de ser niño y hacerse adulto es un destierro doloroso al que poco a poco nos tenemos que ir acostumbrando: subordinar el placer al deber, la sorpresa a la costumbre, el desbordamiento a la contención. Maldita templanza adulta".
10 DE NOVIEMBRE DE 2021
La prima Rosamund - Rebecca West
"Me pareció que muchas de las cosas que creía recordar de mi infancia no tendrían que haber ocurrido, y que sencillamente tendríamos que haber sido niñas imaginativas que inventaban cuentos de hadas y decoraban con ellos la realidad para no ver las cosas tal como eran".
'La hija pequeña'
Fatima Daas, musulmana y lesbiana: "Es agotador tener que explicar siempre que amo mi religión"
'La hija pequeña' (Cabaret Voltaire, 2020) ha sido una de las grandes sensaciones literarias en Francia. Mezclando realidad y ficción, Fatima Daas cuenta la historia de una joven que no quiere renunciar a su fe ni a su sexualidad.
5 DE NOVIEMBRE DE 2021
La hija pequeña - Fatima Daas
"Hablo de homosexualidad con mi familia. A veces me acaloro. Suelto un chiste un poco homófobo para disimular".
Hablamos con los ganadores y la finalista
Cólera y nazismo en los Premios Planeta 2021
Llegan a las librerías 'La bestia', de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, y 'Últimos días en Berlín', novela finalista, de Paloma Sánchez-Garnica. Hablamos con los autores.
4 DE NOVIEMBRE DE 2021
La arpía - Megan Hunter
"A veces me parecía que eso era lo peor de estar casados: que llegabas a saber con exactitud lo que significaba cada tono, cada gesto, cada sencillo movimiento. A veces, incluso antes de que pasara eso, anhelaba alguna confusión, no tener ni idea de lo que querría decir".
1 DE NOVIEMBRE DE 2021
La viuda - José Saramago
"Te confiesas débil para mirar la vida de frente y te recluyes en la contemplación de tu pasado feliz. Quieres sacar de ahí el alimento espiritual de tus días futuros, sin darte cuenta de que eso es tu muerte".
20 OCTUBRE 2021
La curva del olvido - Pedro Zarraluki
"Yo no sé si la vida te la haces tú o si solo hay que dejarse llevar".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.