novela
'Violeta' es su nueva novela
Isabel Allende: "Cuando veo a una chica que se parece a mi hija se me para el corazón"
Cuando uno tiene en la familia a una escritora con tanto talento como Isabel Allende sabe que tarde o temprano acabará retratado en alguna de sus novelas. Y así ha sido. Desde 'La casa de los espíritus' (Plaza y Janés, 1982) hasta 'Violeta' (Plaza y Janés, 2022), su último libro, hemos podido ir conociendo a los Allende desde dentro. Ella misma nos lo cuenta en el vídeo que acompaña estas líneas.
25 DE ENERO DE 2022
Yo, Tituba, la bruja negra de Salem - Maryse Condé
"Arrebujada entre las faldas de una mujer, sentí cómo se iba solidificando dentro de mí una lava extraña, un sentimiento a medio camino entre el terror y el luto, que ya jamás me abandonaría. Ahorcaron a mi madre".
16 DE ENERO DE 2022
Morir es un color - Mario Marín
"Que se te vaya la certidumbre y la apetencia se parece mucho a echar la quiniela con los equipos de segunda. No hay un modo real de ganar porque la fe se te queda desmejorada con el panorama".
13 DE ENERO DE 2022
Todas nuestras maldiciones se cumplieron - Tamara Tenenbaum
"En nuestro paquetito de desgracias entró la bendición de Dios: hace poco cobramos la indemnización por el atentado a la AMIA, en el que murió mi papá. Mamá, mis hermanas y yo somos ricas. Las únicas ricas de toda la familia".
'El valle de los arcángeles'
Rafael Tarradas: "A finales del XIX, el que nacía al servicio en una casa sabía que iba a morir siendo lacayo"
Rafael Tarradas Bultó publica su segunda novela, 'El valle de los arcángeles' (Espasa, 2022). Una historia que transcurre afinales del XIX y que trata temas como la esclavitud o la brecha entre pobres y ricos.
12 DE ENERO DE 2022
El zorro ártico - Sjón
"Todo el largo día corrió el zorro por colinas y brezales... y el hombre seguía sus huellas, ya muy cerca. Aquel animal era la guía que le indicaba lo que tenía que hacer en el mundo de la realidad".
2 DE ENERO DE 2022
La pequeña farmacia literaria - Elena Molini
"A veces las personas son mucho más de lo que parecen".
'La pequeña farmacia literaria', de Elena Molini
La Farmacia Literaria: un libro como remedio para cada mal del espíritu
'La pequeña farmacia literaria' (Maeva, 2020) es el primer libro de Elena Molini, una librera de Florencia que ha convertido su pequeña tienda en una farmacia con remedios para todo tipo de males del espíritu.
31 DE DICIEMBRE DE 2021
La insumisa - Cristina Peri Rossi
"Los parientes, los vecinos y todos esos adultos tontos y fracasados tenían la fea costumbre de preguntarle a los niños qué harían cuando fueran mayores. Yo, con absoluta convicción y seguridad, respondía: "Me casaré con mi madre".
30 DE DICIEMBRE DE 2021
La rueda del tiempo. El ojo del mundo - Robert Jordan
"La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene en mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo".
29 DE DICIEMBRE DE 2021
Los días que nos quedan - Lorena Franco
"El primer beso nunca se olvida. Cuando es perfecto, te persigue de por vida, aunque sea en otros labios".
27 DE DICIEMBRE DE 2021
Los enanos - Concha Alós
"Después de todo un día de lucha, de trabajo, desamor, humillaciones y frío, me recojo en los recuerdos. A veces se me clavan cruelmente y toda la felicidad que hay en ellos es como una agua amarga en mi alma hueca, en mi cuerpo, inútil ya".
25 DE DICIEMBRE DE 2021
Papá Puerco - Terry Pratchett
"Siempre se preocupaba de llevar todos los días a los niños a un sitio donde pudieran estar con otros niños de la misma edad. Si le cogían el tranquillo al parque de juegos infantiles, pensaba, la vida adulta no podría aterrarles".
Capote, Huxley, Art Spiegelman...
Santi Balmes te recomienda...
Desde clásicos del cómic como 'Maus' a éxitos contemporáneos como 'Canto yo y la montaña baila'. Santi Balmes, líder de Love of Lesbian y escritor de cuentos infantiles y novelas para adultos, sabe de libros.
'Golpes de luz'
Ledicia Costas: "En el colegio, en los 80, nos explicaban el protocolo a seguir si encontrábamos una jeringuilla"
'Golpes de luz' (Destino, 2021) es una novela luminosa, divertida y tierna sobre una época y un lugar que fueron todo lo contrario. El Vigo de los años 80 y 90, marcado por el narcotráfico y la pérdida de toda una generación de jóvenes.
23 DE DICIEMBRE DE 2021
Golpes de luz - Ledicia Costas
"Me quedé alucinado con aquella revelación. Si mi abuela es Thor, yo soy el nieto de una diosa bastante poderosa, y eso es una responsabilidad. Desde entonces, no le quito ojo".
Pequeñas editoriales
6 libros de pequeñas editoriales para regalar esta Navidad
Los buenos datos de ventas del sector del libro le han abierto la puerta a un buen número de editoriales pequeñas que están ofreciéndonos verdaderas joyas que a veces pasan desapercibidas. Van aquí seis ejemplos para todos los públicos y gustos.
Amor a primera vista
Las 6 grandes portadas de libros que nos ha dejado 2021
No están en las listas de libros más vendidos, pero sí entre los más llamativos. A continuación comentamos 6 grandes cubiertas de este 2021, aunque teniendo en cuenta que en España su publican unos 70.000 libros al año (libro arriba, libro abajo), es muy probable que se nos haya pasado alguna.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.