Novela juvenil
18 DE NOVIEMBRE DE 2021
Fairy Oak: la historia perdida - Elisabetta Gnone
"Las raíces de un pueblo son como las raíces de un bosque: entrecruzándose, consolidan el terreno y proporcionan alimento a las nuevas generaciones".
9 OCTUBRE 2021
Save Us (Serie Save 3) - Mona Kasten
"En los últimos meses han ocurrido muchas cosas: deseos rotos, sueños llenos de esperanza y más amor del que nunca habría creído posible".
SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Ansia (Serie Crave 3) - Tracy Wolff
"La Bestia Imbatible lleva siglos encadenada y yo soy el único otro ejemplar que ha existido en mil años, al menos que la gente sepa".
29 DE AGOSTO DE 2021
Cuando no queden más estrellas que contar - María Martínez
"Hay trenes que solo pasan una vez. Que ya no vuelven. Y te subes sin dudar, aunque sepas que van a estrellarse. Porque es más fácil seguir viviendo con la certeza de lo que no fue que con la incertidumbre de lo que podría haber sido".
7 DE AGOSTO DE 2021
Bad Ash 1. Saltan chispas - Alina Not
"Estoy empezando a tener mis dudas sobre todo esto. Primero porque convertirme en una persona que no soy para ligar con un chico me parece de todo menos ético. Pero es que por Tyler haría hasta lo menos ético que pudiera pasarse por mi imaginación".
2 DE JULIO DE 2021
Save You (Serie Save 2) - Mona Kasten
"Cada vez que todo va sobre ruedas y llego a la cima, pienso que todo es normal y que lo superaré; pero en cuanto veo algo que me recuerda a James, desciendo a las profundidades en una vorágine de sufrimiento".
Ciencia ficción, fantasía, novela negra...
Alberto Chicote te recomienda...
Ciencia ficción, fantasía y terror. Alberto Chicote se aparta un momento de los fogones para hablarnos de su otra pasión: la lectura.
'El campamento'
Blue Jeans: "Me he leído las 66 novelas de misterio de Agatha Christie"
'El campamento' (Planeta, 2021) está escrito pensando en 'Diez negritos' y en la serie 'Lost'. Eso dice Blue Jeans que, tras el éxito de la trilogía 'La chica invisible', vuelve con un libro que representa su pequeño homenaje particular a Agatha Christie.
12 DE ABRIL DE 2021
El campamento - Blue Jeans
"Todos tenemos una vida fuera de aquí. No todo es tan bonito como lo pintamos. Ser una persona influyente, querida o referencial no significa que no cometamos errores o no tengamos ataques de conciencia. Aunque intentemos que los que nos siguen no lo perciban. Para ellos, somos seres perfectos".
30 DE ENERO
La cadena de oro - Cassandra Clare
"Cuando James tenía 13 años viajó por primera vez al reino de las sombras. Estaba de pie sobre la hierba verde y, al instante siguiente, se vio sobre tierra requemada. (...) Había visto lugares así en grabados de viejos libros. Sabía lo que estaba viendo: un mundo demoníaco. Una dimensión del infierno".
16 DE ENERO DE 2021
Save Me (Serie Save 1) - Mona Kasten
"Desde nuestro primer encuentro no hemos hecho más que pelearnos. A nadie le va perjudicar que intentemos desprendernos al menos de una parte de los prejuicios que tenemos el uno acerca del otro".
2 DE ENERO
¿Qué podemos perder? - Sandra Miró
"Porque, sí, tienes razón Fran. Si nos contamos todas las verdades, ¿qué podemos perder?".
'La gemela'
El terror de ver dos rostros idénticos
'La gemela' (Crossbooks, 2020), de Natasha Preston, es un thriller juvenil que gira entorno al misterio de dos hermanas gemelas, Ivy e Iris. Pero no es la primera vez que la literatura, o incluso el cine, se sirven de hermanos para crear historias llenas de suspense.
7 DE NOVIEMBRE
La gemela - Natasha Preston
"Se me erizan los pelos de los brazos. Iris me mira desde una de las ventanas de la segunda planta. Pero no está en su habitación. Sino en la mía".
21 DE JULIO DE 2020
Desear (Serie Again 5) - Mona Kasten
"Yo era de la opinión de que con el tiempo nos olvidaríamos y lo superaríamos. Pero me había bastado con ver a Blake para que me quedase claro que ése no era el caso".
4 DE JULIO
Mi primer beso 2. Amor a distancia - Beth Reekles
"Odiaba que no estuviera allí para hacerme reír y besarme en la nariz y mirarme como si yo fuera lo único que le importara en ese momento. Odiaba echarlo de menos y no poder decirlo".
Cierre de trilogía
Blue Jeans: "'La promesa de Julia' ha sido complicado de escribir, tenía demasiada presión"
'La promesa de Julia' (Planeta, 2020) supone el cierre a la exitosa trilogía de 'La chica invisible'. Blue Jeans confiesa que ha sido "la más difícil de escribir" y que ha tenido incluso "algún bloqueo mental', algo que no le había sucedido antes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.