novela negra
18 DE ENERO DE 2022
La forja de una rebelde - Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
"No somos psicólogos ni psiquiatras, nuestro trabajo es otro; pero creo que el confinamiento, con la convivencia forzada que trae consigo, está propiciando alguna violencia y más de una muerte".
16 DE DICIEMBRE DE 2021
Lo que no cuentan los muertos - Inés Plana
"Rita Marí despertó en las tinieblas, entre un humo negro que olía intensamente a combustible, en medio de un paisaje de oscuridad y árboles arrasados. Era como si paseara entre los mundos extraños de los sueños y la hubiera apresado una pesadilla".
2 DE NOVIEMBRE DE 2021
A fuego lento - Paula Hawkins
"Contra esa gente que cree tener todo el poder y que piensa que nosotras no tenemos ninguno. Podríamos demostrarles que se equivocan".
8 DE SEPTIEMBRE DE 2021
El perfume - Patrick Süskind
"Quien dominaba los olores, dominaba el corazón de los hombres".
'A fuego lento'
Paula Hawkins vuelve con 'A fuego lento': "Escribo sobre cómo la sociedad trata a las mujeres"
'A fuego lento' (Planeta, 2021) supone el regreso de Paula Hawkins tras 'La chica del tren' (Planeta, 2015), 'Escrito en el agua' (Planeta, 2017) y más de 27 millones de lectores. Un thriller que arranca con el asesinato de un joven en una casa flotante de Londres.
19 DE JULIO DE 2021
Antigua sangre - John Connolly
"Esto es lo que debes entender: el suelo está contaminado, sucio. Contaminamos sobre tierra degradada. Conserva en su interior el registro de la sangre derramada, de pueblos y ciudades que prosperaron en sus tiempo pero que ya no existen, de cuantos han vivido y muerto en esos lugares. La tierra recuerda".
11 DE JULIO DE 2021
Vidal tenía que morir - Juan Novo Cuadrupani
"Cómo pasó me importa un bledo, sinceramente. Me da igual su clavícula. El caso es que el tipo que lo mató tenía un motivo que todavía no me cabe en la cabeza. Lo que me importa es qué hizo mi hermano para que lo matasen, en qué lío estaba metido".
10 DE JULIO DE 2021
La chica del tren - Paula Hawkins
"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón".
Literatura y turismo
La Cantabria de María Oruña, la Barcelona de Ruiz Zafón y otras rutas literarias para redescubrir España
España es un gran plató literario. Gracias a la literatura podemos redescubrir ciudades y visitar esos escenarios de novela que han inspirado a autores y emocionado a lectores. Desde la Granada de Lorca hasta la Barcelona de Ruiz Zafón, pasando por historias más actuales como las de María Oruña: su serie de 'Los libros del puerto escondido' ha tejido una ruta por varios municipios cántabros.
9 DE JULIO DE 2021
Lo que la marea esconde - María Oruña
"A veces a Valentina le gustaría flotar, salir de su cuerpo. Adiós ojos, cintura, boca. Sería mejor no volver a verlos, con todas sus marcas y cicatrices. ¿Cómo sería volar? ¿Sería como cuando se bucea en el fondo del mar y todo queda en suspensión, en silencio?".
Ciencia ficción, fantasía, novela negra...
Alberto Chicote te recomienda...
Ciencia ficción, fantasía y terror. Alberto Chicote se aparta un momento de los fogones para hablarnos de su otra pasión: la lectura.
24 DE JUNIO DE 2021
Seis Cuatro - Hideo Yokoyama
"Los inspectores entienden el concepto de justicia, pero han perdido el odio instintivo al delito. Se han habituado a él. Su único instinto es la caza".
'Donde haya tinieblas'
Manuel Ríos: "Hay que cambiar el concepto de novela negra del siglo XX. Las redes sociales son fundamentales"
Una modelo sin ombligo desaparece en lo que es el comienzo de una novela negra que rompe con los moldes del pasado. 'Donde haya tinieblas' (Planeta, 2021) es el choque de dos generaciones con maneras diferentes de entender la vida y de descifrarla.
21 DE JUNIO
Donde haya tinieblas - Manuel Ríos San Martín
"La ropa que me habían mandado de casa incluía una nota de mi hija Alicia que contrastaba con su wasap anterior: 'Te echo de menos'. Me alegró el día; tendría que empezar también con ella ese sistema de las notas de voz ahora que ya casi era mayor de edad".
2 DE JUNIO
Esclavos del deseo - Donna Leon
"Había otra foto, esta de la segunda víctima. En el rostro no tenía señales de ninguna agresión. Según el informe, no tenían heridas en las manos que hicieran pensar que se hubieran resistido, pero la segunda chica tenía el brazo izquierdo roto por dos sitios".
21 DE MAYO
La última paloma - Men Marías
"Me levanto para rehuir los hambrientos oídos de Marlene y pregunto qué diablos pasa. Sacha está en la calle y la lluvia y el viento me impiden entender todo lo que dice. Me resbala el móvil entre los guantes.
- Un cadáver, Patria. Un cadáver con alas".
8 DE MAYO
Verano de lobos (Serie Haparanda 1) - Hans Rosenfeldt
"Al principio, hubo desconcierto en la mirada de Ljuba, hasta que cayó en la cuenta de lo que Vadim había hecho y de adónde la había llevado; justo entonces la bala del rifle con silenciador le acertó en la sien y la tiró al suelo".
'Independencia'
Javier Cercas: "Cuando conviertes un problema en un sentimiento lo vuelves irresoluble, como el procés"
¿Es legítima la venganza cuando la justicia no hace justicia? Es la principal cuestión que plantea al lector 'Independencia' (Tusquets, 2021), la nueva novela de Javier Cercas. Es el segundo libro de la saga 'Terra Alta' (Planeta 2019) y en él, el autor extremeño reflexiona sobre el poder, la mentira, la corrupción y la calidad de la clase política.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.