novela negra
21 DE ABRIL DE 2021
Independencia - Javier Cercas
"El dinero es la hostia. Es algo muchísimo más fuerte que el poder, porque el poder depende de él, y además sobrevive a todo, empezando por los cambios de poder".
'El campamento'
Blue Jeans: "Me he leído las 66 novelas de misterio de Agatha Christie"
'El campamento' (Planeta, 2021) está escrito pensando en 'Diez negritos' y en la serie 'Lost'. Eso dice Blue Jeans que, tras el éxito de la trilogía 'La chica invisible', vuelve con un libro que representa su pequeño homenaje particular a Agatha Christie.
12 DE ABRIL DE 2021
El campamento - Blue Jeans
"Todos tenemos una vida fuera de aquí. No todo es tan bonito como lo pintamos. Ser una persona influyente, querida o referencial no significa que no cometamos errores o no tengamos ataques de conciencia. Aunque intentemos que los que nos siguen no lo perciban. Para ellos, somos seres perfectos".
10 DE ABRIL DE 2021
Ética para inversores - Petros Márkaris
"En épocas anteriores, la izquierda representaba el chaleco salvavidas de los pobres, de los más débiles, de los perseguidos. Ahora la izquierda está muerta y los pobres debemos aprender a nadar solos".
3 DE ABRIL DE 2021
Los crímenes de la carretera - J. D. Barker y James Patterson
"¿Dónde estarás cuando tu vida se acabe? Yo estaba en el supermercado, con un mango en la mano, apretándolo".
'Los crímenes de la carretera'
J. D. Barker: "Yo hago palomitas literarias, quiero que la gente se olvide del mundo durante unas horas"
'Los crímenes de la carretera' (Destino, 2020), supone la vuelta de J. D. Barker a las librerías españolas. Tras la exitosa trilogía 'El cuarto mono', el escritor estadounidense narra la búsqueda y captura de Birdman, un asesino en serie que tiene atemorizado a todo un país. Y lo hace junto a James Patterson, coautor de la novela y uno de los grandes referentes del género.
28 DE MARZO
Mystic River - Dennis Lehane
"La felicidad aparece muy rara vez, y sólo nos cabe esperar a que vuelva a aparecer. Pueden pasar años, pero la tristeza nos invade siempre".
13 DE MARZO
El hijo del padre - Víctor del Árbol
"No importa por dónde empiece. Ninguno de estos principios explicará por qué un hombre considerado por todos un tipo realmente afortunado decide secuestrar, torturar y asesinar a un joven de veinticuatro años con el que parecía tener tanta afinidad. Nadie sabe por qué lo hice".
9 DE FEBRERO
El buen padre - Santiago Díaz
"Tengo secuestradas a esas personas en diferentes lugares y todo está programado para que mueran una cada semana, empezando a contar desde este mismo momento".
19 DE ENERO DE 2021
Hijos de febrero - Alan Parks
"La pálida piel de sus piernas y del torso mostraba una tonalidad azulada bajo aquella luz brillante. Tenía grabada la palabra adiós en el pecho y la sangre le había corrido torso abajo".
22 DE DICIEMBRE
Un tío con una bolsa en la cabeza - Alexis Ravelo
"El problema es la otra, la de basura. La que me pusieron en la cabeza. La que me apretaron al cuello con cinta. Esa no me la quitaron. Por las prisas, porque estaban acojonados, porque se despistaron, porque se olvidaron o porque se la suda, pero no me la quitaron y por eso me voy a morir".
'Siete mentiras'
Elizabeth Kay: "Quería analizar cómo una amistad se puede convertir en algo oscuro"
'Siete mentiras' (Planeta, 2020) es el primer libro de la británica Elizabeth Kay. Todo un bombazo que se va a publicar en 28 países.
3 DE OCTUBRE
Siete mentiras - Elizabeth Kay
"-Tú también crees que estamos hechos el uno para el otro, ¿verdad? - me preguntó.
-Sí, lo creo.
Esa fue la primera mentira que le dije a Marnie".
1 DE OCTUBRE
La puerta - Manel Loureiro
"La vida y la muerte están entrelazadas de una manera tan densa que no hay que sentirlas, sino abrazarlas cuando toca".
10 DE SEPTIEMBRE
El club del crimen de los jueves - Richard Osman
"Se supone que ninguna de esas carpetas debería estar en su poder, pero ¿Quién iba a enterarse? A partir de cierta edad, puedes hacer prácticamente lo que te dé la gana. Nadie te regaña, excepto tu médico y tus hijos".
'Todos nosotros'
Javier Menéndez Flores: "Hay escritores que han elevado la novela negra al nivel de la novela literaria más importante"
Javier Menéndez Flores vuelve a las librerías con 'Todos nosotros' (Planeta, 2020), una novela negra que transcurre en el Madrid de los 80 y los 2000. Un pareja de inspectores seguirá el rastro de varias chicas desaparecidas que fueron vistas por última vez en locales de copas.
15 DE SEPTIEMBRE
Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
"La cabeza se sumergió en la manta. De nuevo, parecía un inofensivo bulto en aquel sótano tan helado como una cámara frigorífica. Pero ese bulto era una chica que deseó con toda intensidad poder volatilizarse, desaparecer. Una chica que empezó a llorar y a musitar «mamá, mamá, mamá...» mientras los pasos, inapelables, sonaban cada vez más cerca".
12 DE AGOSTO
Muerte en el Nilo - Agatha Christie
"Los motivos para el asesinato son a veces muy triviales, señora. [...] El más frecuente es el dinero. Es decir, ganar en sus diversas ramificaciones. Luego está la venganza y el amor, y el miedo y el odio puro, y la beneficencia".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.