Segunda Guerra Mundial
Autora de 'Victoria'
Paloma Sánchez-Garnica, Premio Planeta: "He estado a punto de rendirme, me ha costado mucho encontrar mi lugar en el mundo"
Con Victoria, la ganadora del Premio Planeta 2024 nos lleva a un Berlín arrasado tras la Segunda Guerra Mundial y a unos Estados Unidos llenos de racismo.
Reseña de 'Shostakóvich contra Stalin', de Xavier Güell
Desafió a Hitler con su música y sobrevivió a Stalin: la novela que cuenta la vida del mayor compositor ruso del siglo XX
El director de orquesta y novelista Xavier Güell sigue los pasos de Dmitri Shostakóvich en Shostakóvich contra Stalin, una novela plagada de intrigas y dolor.
Reseña de 'Las hermanas de Auschwitz'
La autora que descubrió que su casa fue el refugio antinazi de las hermanas que enterraron a Ana Frank
Las hermanas de Auschwitz es la obsesión de su autora, Roxane Van Iperen, por sacar a la luz la vida de las hermanas Brilleslijper, las mujeres que habitaron su casa antes que ella.
Reseña de 'Operación Pedestal', de Max Hastings
Cómo Churchill salvó Malta de los nazis en la campaña más ilógica y suicida de toda la Segunda Guerra Mundial
En Operación Pedestal, el prestigioso periodista Max Hastings analiza los cuatro días del verano de 1942 en los que la flota británica lo apostó todo por salvar la isla de Malta.
Reseña de 'El día D de Churchill'
"Cuando despiertes puede que hayan muerto 20.000 hombres": el libro que explica cómo Churchill salvó miles de vidas el día D"
En El día D de Churchill, Allen Packwood, director del Churchill Archives Center y Lord Richard Dannatt, general retirado de las Fuerzas Armadas Británicas han repasado el papel de Winston Churchill en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
Segunda Guerra Mundial
Dion Fortune, la hechicera británica que quiso acabar con Hitler meditando e inspiró 'La bruja novata' de Angela Lansbury
De todos los planes para acabar con Hitler, el más loco es el que planeó la británica Dion Fortune: crear un batallón esotérico que meditara y lanzara pensamientos mágicos contra el dictador.
Las cartas de Dion Fortune
'Guerra mágica', el misterioso ejército esotérico que creó una bruja británica para detener a Hitler
Dion Fortune fue una bruja moderna que, a través de una red de cartas que se pueden leer en este libro, quiso levantar rayos de fuerza que detuvieran el avance nazi sobre Londres.
'Los prisioneros de Colditz', de Ben Macintyre
Fugarse de Colditz: disfraces y escapismo en la cárcel más famosa de la historia
El periodista británico Ben Macintyre publica 'Los prisioneros de Colditz', libro en el que desmitifica la leyenda en torno a una de las prisiones más seguras de la historia.
Libro recomendado
Los Effinger - Gabriele Tergit
"Mi época ha muerto, ahora viene la suya. Yo estuve cuando llegó la nueva era, lo primero que hizo fue cortar el paso entre el pueblo y su emperador. La vida humana es corta, pero dentro de treinta años, cuando pase una generación, quizá se acuerde de mí".
ESCENARIOS DE 'ÚLTIMOS DÍAS DE BERLÍN'
La última gran batalla de Europa: por qué los rusos tuvieron que repetir la foto de la bandera ondeando en el Reichstag
El Reichstag es parada obligatoria si viajas a Berlín. Protagonista de la última gran batalla europea, descubrimos algunos de los secretos que guarda de la mano de Paloma Sánchez-Garnica, autora de 'Últimos días en Berlín' (Planeta, 2021).
Libro recomendado
El amante polaco - Elena Poniatowska
"Imposible darse cuenta de que la emperatriz ya no lo ama, que su castillo no alcance la grandeza de Versalles; el rey todo lo va a resolver, se reunirá con su bienamada, dialogará con pensadores europeos y para recibirlos creará una atmósfera de cultura y dignidad".
Libro recomendado
Historia visual de la segunda Guerra Mundial - Jean Lopez, Nicolas Aubin, Vicent Bernard y Nicolas Guillerat
"Esta obra no es solamente un banco de datos, es también una referencia para análisis profundos, sorpresas y replanteamientos sobre el conocimiento que cada uno tiene acerca del peor horror acontecido en el siglo XX".
El testimonio de Roy J. Glauber
El último testigo de la creación de la bomba atómica: "Fue una locura desde el principio"
'La última voz' (Ariel, 2022) recoge el testimonio de Roy J. Glauber, el último testigo del Proyecto Manhattan, que desarrolló las primeras armas nucleares en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
15 DE ABRIL DE 2022
La última voz - José Ignacio Latorre y Maite Soto-Sanfiel
"La mayoría de los científicos recomendaron hacer únicamente algún tipo de demostración del poder de las bombas (…). Sin embargo, los militares creían que terminar la guerra sin víctimas era un mal final que influiría negativamente en el porvenir, en la historia de los siguientes años".
10 DE ABRIL DE 2022
Hierba - Keum Suk Gendry-Kim
"No me preguntaron nada. Ni a dónde iba ni dónde vivía ni mi nombre. Me cogieron por los brazos y se me llevaron".
'La guerra', de Margaret MacMillan
La guerra: condena y motor de la Humanidad
En 'La guerra' (Turner, 2020), Margaret MacMillan realiza un repaso histórico a la Humanidad en clave bélica. Un libro que responde a algunas de las preguntas que muchos nos hacemos ante las noticias que vemos a diario: ¿Estamos condenados como especie a atacarnos eternamente? ¿Es la guerra un elemento estructural de la Humanidad?
12 DE MARZO DE 2022
La guerra - Margaret MacMillan
"Si aspiramos a entender nuestro mundo y cómo llegamos al momento presente de la historia, no podemos ignorar la guerra y sus efectos sobre el desarrollo del ser humano".
5 DE JULIO DE 2021
La brigada de los bastardos - Sam Kean
"Tanto los científicos como los soldados estaban convencidos de que un loco iba a disponer al cabo de poco tiempo del poder sobrehumano encerrado dentro del núcleo atómico. Y, para impedirlo, ningún precio era demasiado caro".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.