thriller
Recomendación literaria
El último juego - J. D. Barker
"¿Alguna vez te has despertado en plena noche y te has preguntado si todo habría terminado, si ese era el día en que ibas a morir?".
23 DE MARZO DE 2022
Operación Kazán - Vicente Vallés
"Calculó que el proyectil tardaría entre cinco y diez segundos en llegar a su destino y que la brisa del este variaría en alguna medida la trayectoria. (...) Apretó el gatillo, sintió el gatillazo del retroceso provocado por el arma en su hombro derecho y esperó a que la bala terminara su vuelo".
7 DE MARZO DE 2022
La señora March - Virginia Feito
"Lo que hasta ese momento había sido un ruido de fondo intenso pero ofensivo parecía haberse reducido a una serie de susurros conspirativos. Se dio la vuelta para identificar a los culpables. En una de las mesas, una mujer que sonreía se quedó mirándola".
28 DE FEBRERO DE 2022
El libro negro de las horas - Eva García Sáenz de Urturi
"Nadie posee un libro para siempre, las personas son efímeras, acaban muriendo. Un libro no muere, es mucho más longevo y todos somos sus custodios temporales".
Libros a cuatro manos
Carlota Pérez-Reverte, Owen King... Cuando hijos y padres escriben juntos
'Marismas' (Planeta, 2022) está escrito por Beatriz Roger y Luiso Soldevila, madre e hijo, una fórmula poco vista en literatura. Stephen y Owen King, y Arturo y Carlota Pérez-Reverte son otros ejemplos.
26 DE ENERO DE 2022
Marismas - Beatriz Roger y Luiso Soldevila
"El mar sereno realiza su suave y eterno vaivén con un movimiento tan repetitivo como incesante, ajeno al devenir de los pobre humanos, a sus alegrías y miserias, a que una niña vague perdida sola o, peor todavía, yazca muerta y abandonada".
15 DE ENERO DE 2022
Proyecto Silverview - John le Carré
"Hace tres años me pusieron una pistola en la cabeza y me dijeron que ya era suficientemente mayor como para guardar un secreto".
29 DE DICIEMBRE DE 2021
Los días que nos quedan - Lorena Franco
"El primer beso nunca se olvida. Cuando es perfecto, te persigue de por vida, aunque sea en otros labios".
'La comunidad', de Helene Flood
Helene Flood: "Los vecinos no suelen ser amigos, pero conocemos cosas muy íntimas de ellos"
'La comunidad' (Planeta, 2021) es una novela asfixiante, en la que un asesinato deja al descubierto lo poco que conocemos a las personas que viven en nuestro mismo edificio. Porque nuestros vecinos son extraños de los que sabemos íntimos secretos.
9 DE DICIEMBRE DE 2021
La comunidad - Helene Flood
"Aquí hay algo que huele a peligro. No lo puedo situar; no sé qué es, pero entiendo que debo largarme. Tengo que marcharme, pero no me puedo mover. Pasa un instante, después otro. Sigo allí parada y respirando, mirando a un lugar y luego a otro, olfateando el aire".
'Nunca'
Ken Follett: "El Nobel de Literatura es un consuelo para autores poco leídos"
Ken Follett deja de lado la novela histórica para sumergirse en el thriller. En 'Nunca' (Plaza y Janés, 2021), plantea la amenaza de una Tercera Guerra Mundial.
21 DE NOVIEMBRE DE 2021
Nunca - Ken Follett
"Es un hombre inflamado de odio. Quiere matar, ansía matar, y volver a matar una y otra vez. Le pasa lo mismo que a algunos hombres con el alcohol, o con la cocaína, o con las mujeres, o con el juego. Tiene una sed que nunca se sacia".
Hablamos con los ganadores y la finalista
Cólera y nazismo en los Premios Planeta 2021
Llegan a las librerías 'La bestia', de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta, y 'Últimos días en Berlín', novela finalista, de Paloma Sánchez-Garnica. Hablamos con los autores.
2 DE NOVIEMBRE DE 2021
A fuego lento - Paula Hawkins
"Contra esa gente que cree tener todo el poder y que piensa que nosotras no tenemos ninguno. Podríamos demostrarles que se equivocan".
17 DE SEPTIEMBRE 2021
El jueves siguiente - Richard Osman
"Si vas a cometer un solo delito importante en tu vida, que sea robar diamantes a la mafia".
Suskind, Paula Hawkings, Michael Ende...
Ana Torroja te recomienda...
Ana Torroja es una amante del thriller, algo que a veces le juega una mala pasada, sobre todo si son las doce de la noche y al día siguiente se va de gira.
'A fuego lento'
Paula Hawkins vuelve con 'A fuego lento': "Escribo sobre cómo la sociedad trata a las mujeres"
'A fuego lento' (Planeta, 2021) supone el regreso de Paula Hawkins tras 'La chica del tren' (Planeta, 2015), 'Escrito en el agua' (Planeta, 2017) y más de 27 millones de lectores. Un thriller que arranca con el asesinato de un joven en una casa flotante de Londres.
29 DE JUNIO DE 2021
El ministerio de la verdad - Carlos Augusto Casas
"Sabemos los gustos, las preferencias y los temas de interés de todos nuestros suscriptores analizando qué webs visitan, qué perfiles siguen, dónde compran. Y, en función de eso, un logaritmo decide las noticias que debemos hacerles llegar. Antes era el público el que buscaba la información en el periódico, la radio y la TV. Hoy, gracias al Big Data, es la información la que busca al público".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.