thriller
Thriller histórico
'Nadie lo sabe': ¿Y si Elcano no hubiera contado toda la verdad tras dar la vuelta al mundo?
'Nadie lo sabe' es un thriller histórico repleto de intrigas y misterio que gira en torno a la primera vuelta al mundo. En su primera novela, Tony Gratacós se pregunta: ¿Y si Elcano mintió tras su regreso? ¿Cómo hubiera sido entonces la historia?
20 DE JULIO DE 2021
Nadie lo sabe - Tony Gratacós
"Era extraño ver armas en el interior de la universidad. Después me enteré de que formaban parte de la guardia personal de Elcano. El vasco había solicitado permiso a Su Majestad para poder tener seguridad durante su estancia en Valladolid. ¿De qué querría protegerse alguien como Elcano? ¿Qué podía temer quien había conseguido dar la primera vuelta al mundo?".
18 DE JULIO DE 2021
Las chicas del licor de hierbas - Jesús Locampos
"No había tormentas, pero comenzaron los chaparrones. Y lo peor que le puede ocurrir a una pareja. Llegó la calma chicha".
10 DE JULIO DE 2021
La chica del tren - Paula Hawkins
"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón".
24 DE MAYO
El color de su piel - John Vercher
"Aaron se había afeitado la cabeza por completo. Sus pálidos brazos estaban cubiertos de tatuajes, ahora ocultos por la oscuridad. Prendió un mechero y la llama iluminó su rostro, revelando la topografía de un pasado violento. Una cicatriz en relieve se extendía por la parte inferior de un ojo, otra ascendía formando una curva desde el labio hacia la nariz".
21 DE MAYO
La última paloma - Men Marías
"Me levanto para rehuir los hambrientos oídos de Marlene y pregunto qué diablos pasa. Sacha está en la calle y la lluvia y el viento me impiden entender todo lo que dice. Me resbala el móvil entre los guantes.
- Un cadáver, Patria. Un cadáver con alas".
'El reino'
Jo Nesbo: "Hay una lógica en los personajes que no se puede planear. Es como si cobrasen vida cuando empiezan a andar y hablar"
'El reino' es el regreso del exitoso autor noruego. Un thriller que se aleja de la saga de Harry Hole para adentrarse en la parte más profunda del país nórdico.
13 DE MAYO
El reino - Jo Nesbo
"Somos una familia. Nos tenemos los unos a los otros, a nadie más. Amigos, novias, vecinos. Todos son una ilusión y no valen una mierda el día que de verdad los pones a prueba. Entonces somos nosotros contra ellos, Roy. Contra todos los demás".
8 DE MAYO
Verano de lobos (Serie Haparanda 1) - Hans Rosenfeldt
"Al principio, hubo desconcierto en la mirada de Ljuba, hasta que cayó en la cuenta de lo que Vadim había hecho y de adónde la había llevado; justo entonces la bala del rifle con silenciador le acertó en la sien y la tiró al suelo".
'El campamento'
Blue Jeans: "Me he leído las 66 novelas de misterio de Agatha Christie"
'El campamento' (Planeta, 2021) está escrito pensando en 'Diez negritos' y en la serie 'Lost'. Eso dice Blue Jeans que, tras el éxito de la trilogía 'La chica invisible', vuelve con un libro que representa su pequeño homenaje particular a Agatha Christie.
12 DE ABRIL DE 2021
El campamento - Blue Jeans
"Todos tenemos una vida fuera de aquí. No todo es tan bonito como lo pintamos. Ser una persona influyente, querida o referencial no significa que no cometamos errores o no tengamos ataques de conciencia. Aunque intentemos que los que nos siguen no lo perciban. Para ellos, somos seres perfectos".
8 DE ABRIL
Nuestra casa - Louise Candlish
"Ha vendido su alma, eso es lo que ha pasado. Ha vendido su alma. Y todavía no ha transcurrido tiempo suficiente como para haber olvidado lo que sentía cuando aún la conservaba".
3 DE ABRIL DE 2021
Los crímenes de la carretera - J. D. Barker y James Patterson
"¿Dónde estarás cuando tu vida se acabe? Yo estaba en el supermercado, con un mango en la mano, apretándolo".
'Los crímenes de la carretera'
J. D. Barker: "Yo hago palomitas literarias, quiero que la gente se olvide del mundo durante unas horas"
'Los crímenes de la carretera' (Destino, 2020), supone la vuelta de J. D. Barker a las librerías españolas. Tras la exitosa trilogía 'El cuarto mono', el escritor estadounidense narra la búsqueda y captura de Birdman, un asesino en serie que tiene atemorizado a todo un país. Y lo hace junto a James Patterson, coautor de la novela y uno de los grandes referentes del género.
9 DE MARZO
Todos buscan a Nora Roy - Lorena Franco
"Con el corazón latiéndome a mil por hora, a punto de estallar como si en lugar de un órgano vital fuera una bomba de relojería, abrí el mensaje: 'No puedes seguir en la calle. He encontrado el sitio perfecto para ti".
'La mensajera del bosque'
Maite R. Ochotorena: "Me encontré con cajas de mi primera novela, cogí mi carrito y me fui a hablar con la gente"
'La mensajera del bosque' (Planeta, 2021) es la última novela de una autora que utiliza cualquier recurso que tiene a su alcance para sacudir al lector. No en vano, plasma como nadie su experiencia como creativa en el sector de los videojuegos. Una historia muy visual que te atrapa desde la primera página.
28 DE ENERO
La mensajera del bosque - Maite R. Ochotorena
"«No sé si serás la misma cuando leas esto»", ¿por qué no iba a ser la misma? Porque no recordaba".
'Los ausentes'
Juana Cortés: "Estamos mediatizados por la violencia. Si queremos algo, podemos obtenerlo por las buenas o por las malas"
Juana Cortés Amunarriz se adentra por primera vez en su trayectoria profesional en el complejo universo del thriller. Con las acciones de la banda terrorista ETA como telón de fondo crea 'Los ausentes' (Espasa, 2020), un libro coral que gira en torno a la violencia y pone al lector frente a la pregunta pregunta: ¿Qué harías tú en una situación como esta?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.