José Luis Rodríguez Zapatero está siendo uno de los apoyos más notables de Pedro Sánchez en las últimas semanas. En una entrevista en Infolibre, cuenta qué le llevó a meterse en plena campaña del 23J, cuando escuchó a Alberto Núñez Feijóo decir a Sánchez que era "más generoso con los verdugos que con las víctimas".
"No vamos a tolerar más infamias", asegura Zapatero, que avanza que luchará para dar "batalla porque la verdad histórica prevalezca". El expresidente del Gobierno cree que Sánchez ha "demostrado que es un presidente honesto y limpio".
Zapatero pide que no se permita llegar a un país "donde los gais vuelvan a vivir con miedo" o se diga que la bandera LGTBI "es un trapo", como afirmó García-Gallardo (Vox), y no "un símbolo".
Por su parte, Pedro Sánchez ha señalado directamente al PP, asegurando que "debería darles vergüenza intercambiar sillones por principios, derechos por votos" y acusando a Feijóo de permitir que Vox entre en las instituciones.
Más Noticias
Un año del 23J: así contó laSexta las primeras elecciones generales celebradas en pleno verano
PSC y ERC, más cerca de la investidura mientras Puigdemont presiona para evitar el pacto
Cómo Europa puede decidir sobre tu derecho a hablar euskera, gallego o catalán
Dime qué pescado comes y te diré si podrás seguir haciéndolo en 2024
El Parlament activa la cuenta atrás de dos meses para investir a un nuevo president
"Pido el voto para todos los votantes de otras opciones políticas, incluido el PP, que están avergonzados de los acuerdos con Vox", añade el presidente del Gobierno.
![El president del Parlament de Cataluña, Josep Rull El president del Parlament de Cataluña, Josep Rull](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2024/06/26/F61320D0-C751-460B-8A45-395B9C6AE571/president-parlament-cataluna-josep-rull_70.jpg?crop=1890,1063,x0,y98&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
El 26 de agosto, fecha límite
El Parlament activa la cuenta atrás de dos meses para investir a un nuevo president
El martes finalizó el plazo para celebrar un primer debate de investidura, al que no se postularon ni el candidato del PSC, Salvador Illa, ni el expresident Carles Puigdemont. El president del Parlament ha activado ya la cuenta atrás.