Pedro Almodóvar ha cambiado la cámara por el pincel en 'Flores', la exposición de arte que ha desarrollado junto al artista Jorge Galindo. En esta, realizada a cuatro manos, el cineasta ha mezclado su fotografía con la pintura.
"Ha sido como una danza de complicidad" ha señaldo el comisario de la muestra, Rafa Doctor, sobre el proceso creativo. Esta es la primera vez que Almodóvar se sumerge en el mundo de la pintura, tras experimentar con la fotografía de bodegones de flores.
De hecho, la exposición nace de esas imágenes. Pues esos bodegones, ampliados, han servido como lienzo sobre el que Galindo y Almodóvar, que han pintado con trazos de color, a veces con brocha, a veces con la mano, a veces lanzando pintura sobre las imágenes de rosas, margaritas o crisantemos.
No obstante, la idea de colaborar surgió cuando el cineasta encargó a Galindo el dibujo de un niño leyendo sobre un papel roto, que aparece en 'Dolor y Gloria'.
'Flores', cuyo cartel ha sido diseñado por Juan Gatti, habitual de los carteles de la filmografía de Almodóvar, se inaugura en el edifico de la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, y se podrá ver hasta el 26 de enero.
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"Seguramente fue una estratagema"
La teoría de la policía irlandesa sobre por qué el salvavidas que podría haber usado Anglés para huir no fue utilizado
laSexta.com recopila en este vídeo los indicios que, según los marineros del 'City of Plymouth' y la policía irlandesa, sostendrían la teoría de que, en realidad, Antonio Anglés escapó a pie por el puerto de Dublín.