Por la serie 'Resplandor y Tinieblas'
José Luis Moreno, condenado a devolver más de 35 millones de euros a su socio en la producción de una serie sobre San Francisco de Asís
Los detalles El Juzgado de Primera Instancia Número 52 de Madrid ha condenado al productor televisivo a devolver al empresario argentino Alejandro Roemmers por incumplir el pacto que ambos suscribieron para realizar la serie 'Resplandor y Tinieblas'.

Resumen IA supervisado
José Luis Moreno ha sido condenado a devolver 35.264.686 euros a su exsocio, Alejandro Roemmers, por incumplir el acuerdo que ambos tenían sobre la serie 'Resplandor y Tinieblas'. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 52 de Madrid afirma que Moreno no entregó los diez primeros capítulos de la serie ni completó otros proyectos acordados, como Oxford Street Agency y Family Online. Además, Moreno está siendo investigado en el caso Titella por un posible fraude a inversores, y fue citado por la Audiencia Nacional por un presunto fraude fiscal de 3,4 millones de euros entre 2017 y 2021.
* Resumen supervisado por periodistas.
El productor televisivo José Luis Moreno ha sido condenado a devolver al que fuera su socio, el empresario argentino Alejandro Roemmers, 35.264.686 euros por incumplir el pacto que ambos suscribieron para realizar la serie 'Resplandor y Tinieblas', una superproducción que pretendía relatar la vida de San Francisco de Asís.
Así lo recoge la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 52 de Madrid a la que ha tenido acceso laSexta, en la que se estima la demanda de Roemmers en la que declaró que José Luis Moreno había incumplido el pacto de socios que suscribieron en 2018.
La resolución concluye que ha resultado acreditado el incumplimiento de José Luis Moreno pues "no han sido finalizados ni entregados los diez primeros capítulos de la serie 'Resplandor y Tinieblas'". Añade que el segundo incumplimiento del pacto de socios se ha producido cuando "no se han realizado diez episodios de 45 minutos de la serie 'Oxford Street Agency' ni de la de 'Family Online'".
Esta sentencia llega mientras José Luis Moreno está siendo investigado, al mismo tiempo, en la Audiencia Nacional en el 'caso Titella', que gira en torno a un supuesto fraude a bandos e inversores privados en busca de financiación.
Además fue citado el pasado día 3 por el juez de este tribunal Ismael Moreno ante el que se desmarcó de un presunto fraude a Hacienda de 3,4 millones de euros entre 2017 y 2021.