La parte visible del festival suena a posados, presentaciones y alfombras rojas. Pero, para que estas historias lleguen a nuestros cines hace falta financiación. Y eso también se busca estos días en Málaga en otro festival: el Mafiz, un entro en el que se promociona el cine iberoamericano. En él profesionales impulsan, difundes y promocionan películas en español.
Así explica Anabelle Aramburu, coordinadora del encuentro, el objetivo de este festival: "Para que nuestro cine no solo se vea en España, si no que también se vea en cada país del resto del mundo".
España es el sexto país exportador de contenidos audiovisuales. Por eso, las jornadas aquí son intensas. Un total de 150 compradores visionan nuestro cine. Vicente Canales, de la distribuidora Film Factory, explica que se busca que sean películas comerciales, como un thriller, una película de género o una muy buena comedia.
Directores y productores negocian presupuestos. AL mismo tiempo, 600 distribuidores y programadores buscan películas para exhibir en sus festivales. Para organizar el de Málaga se han visto 300 films y solo 30 han pasado la selección. Moisés Salamá, del Comité de dirección y programación del Festival de Málaga, asegura que esa criba se hace teniendo en cuenta criterios de calidad, en busca de películas estimulantes y nuevas.
Aquí se "cuece" la internacionalización de nuestro cine. Es el "área industrial" de un festival que -este año de vuelta la normalidad- espera superar el millón 800 mil euros de ingresos que el año pasado dejó en la ciudad malagueña.
Vanessa Schneider recuerda a su prima Maria
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La violación que sufrió en el rodaje de 'El último tango en París', perpetrada por Marlos Brando e instigada por Bernardo Bertolucci, marcó la vida de Maria Schneider, contada ahora por su prima Vanessa.