Día triste para el mundo del deporte. Ilkan Karaman, jugador de baloncesto turco de 34 años, ha muerto después de sufrir un atropello en Datca, a 600 kilómetros al sur de Estambul.
El otomano, que jugó en equipos como el Fenerbahce, Pinar Karsiyaka, Besiktas y Cholet, esperaba en la acera a que una amigo repostase gasolina cuando otro coche perdió el control.
Atendiendo a la información de 'Basketfaul', el conductor posiblemente estaba bajo los efectos del alcohol.
Karaman quedó atrapado bajo el coche, y terminó perdiendo la vida a causa de este suceso.
El turco, con el Fenerbahce, logró una Liga y una Copa, además de la Copa presidente en 2013. En Euroliga, en 22 partidos, anotó un total de 97 puntos con 54 rebotes en la temporada 2012-13.
Antes, en 2012, los Brooklyn Nets lo eligieron en la segunda ronda del draft, traspasando sus derechos a Cleveland en 2014 para quedar en manos de los Milwaukee Bucks en 2020. Nunca debutó en la NBA.
La Federación Turca ha emitido un comunicado para lamentar la pérdida y dar el pésame a su familia.