La lava del volcán de La Palma ha arrasado el campo de fútbol de La Laguna-Todoque, donde juega el histórico CD Argual. laSexta ha hablado con dos jugadores del equipo: Santi González y Jorge Dubois, primero y segundo capitán.
"Siento impotencia, dolor, frustración...", dice González, muy emocionado. Cuenta el futbolista que el campo ha quedado casi devorado por completo y que afortunadamente han podido sacar todas las cosas del vestuario.
"Hemos perdido un símbolo en el valle. Son muchas personas y muchos niños que se quedarán sin practicar este deporte", comenta, por su parte, Dubois.
La temporada pasada fueron los tres los equipos que jugaban en estas instalaciones: el mencionada CD Argual, además del CD Tanqueta y UD Fuencaliente.
A eso de las 6 de la madrugada la lava alcanzó el campo de fútbol donde este histórico club. Una imagen que ha provocado la profunda tristeza de todos los jugadores que hacían uso de esas instalaciones a diario.
![Cristiano Ronaldo desvela a Edu Aguirre qué le impulsa a seguir jugando Cristiano Ronaldo desvela a Edu Aguirre qué le impulsa a seguir jugando](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2025/02/04/B76691F6-A2C0-40D2-9563-350ABC37A3F4/cristiano-ronaldo-desvela-edu-aguirre-que-impulsa-seguir-jugando_70.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
"La historia ya está escrita"
Cristiano Ronaldo desvela a Edu Aguirre qué le impulsa a seguir jugando... y ganando: "Todavía puedo marcar la diferencia"
Cinco Balones de Oro. Cinco Champions. El máximo goleador de la historia del fútbol. Así se puede resumir muy, muy brevemente, la carrera de Cristiano Ronaldo. Con casi 40 años, el luso sigue con hambre... y goleando en el Al Nassr.