¿Cuándo volveremos a ver Sainz?

Carlos Sainz no estará con Ford en la segunda prueba del Mundial de Rally-Raid

Ford ha comunicado los dos pilotos para la segunda prueba del Mundial, el Abu Dhabi Desert Challenge, donde destaca la ausencia de Carlos Sainz, pero también de Nani Roma.

Carlos Sainz Carlos Sainz Getty

Ford no contará con su máxima estrella, Carlos Sainz, para el Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda prueba del Mundial, al igual que tampoco con Nani Roma. La fábrica estadounidense ha tomado la decisión de prescindir de los pilotos españoles.

En la primera prueba del campeonato, el Rally Dakar, ambos pilotos tuvieron una participación desafortunada, teniendo ambos que abandonar sin acabar la competición. Toda una decepción.

Ahora en esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la temporada 2025, la fábrica estadounidense contará con Mattias Ekstrom y Mitch Guthrie Jr como pilotos de los Ford Raptor.

Así lo anunciaba en un comunicado: "La próxima parada en el viaje del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, Abu Dhabi. Mattias Ekstrom y Mitch Guthrie Jr. están confirmados para luchar contra las dunas en el Ford Raptor T1+ del 21 al 27 de febrero".

Pero, ¿cuándo podríamos volver a ver a Carlos Sainz? De momento no hay nada oficial, pero las opciones podrían ser en la cita que se disputará en septiembre entre Portugal y España; aunque no es la única opción sobre la mesa, también está la prueba en Sudáfrica como opción, que sustituye este año la ronda de Argentina.

De momento lo único oficial es que en febrero del 21 al 27 será el piloto sueco y el estadounidense quienes correrán sobre las dunas con los Ford Raptor en busca del triunfo. Una segunda prueba del Mundial que contará con la ausencia el valenciano y de la leyenda del Rally, Carlos Sainz.