"Verstappen necesita un compañero"
El campeón del mundo de F1 que cree que Red Bull se equivocó con Lawson: "Está peor que 'Checo'..."
Jacques Villeneuve señala el error de Red Bull y asegura que las aspiraciones de la escudería se pueden ver seriamente mermadas si no hay un cambio de dinámica con Liam.

Es el gran tema de la Fórmula 1 en este Gran Premio de China. Liam Lawson empieza a generar desconcierto en Red Bull con el rendimiento mostrado en estas primeras carreras. Al neozelandés se le dio de margen el Gran Premio de Australia pero su desempeño en China ha sido incluso peor.
Saldrá último en la carrera tras marcar el peor tiempo de la clasificación. Lawson tampoco ha podido firmar un gran resultado en la 'sprint' donde ha sido decimocuarto. Para Red Bull está siendo decepcionante este inicio de campaña, entre otras cosas, porque está viendo que se repite la historia con 'Checo' Pérez.
Jacques Villeneuve, expiloto y campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1997, ha analizado la decisión de Red Bull de decidirse por Lawson. Para él, un error: "(La situación) Está peor que con 'Checo' Pérez ahora mismo, y este coche necesita evolucionar, necesita mejorar, y no puedes hacerlo solo".
"Max siempre se adapta y ha superado lo del coche del año pasado. Es bueno poniendo a punto el coche, trabajando con el equipo. Pero cuando llega el momento de adaptarse, encuentra la manera de llevarlo al límite. Pero es difícil, y en este tipo de circuito con curvas larguísimas, no quieres un coche difícil. Necesitas un coche estable. El hecho de que consiguiera el segundo puesto (para la parrilla de la sprint) fue impresionante, pero necesita un compañero de equipo", ha reconocido Villeneuve en unas declaraciones que recoge 'Motorsport'.