El impacto, tremendo

El dato que demuestra la tremenda magnitud del accidente de Colapinto en Las Vegas

El argentino tiene en duda su participación para la carrera de este domingo y no es para menos teniendo en cuenta la violencia del incidente que ha sufrido durante la clasificación.

Franco ColapintoFranco ColapintoRedes

Ha sido uno de los momentos más tensos de la sesión de clasificación. Franco Colapinto ha perdido el control de su Williams y se ha ido de manera muy peligrosa contra las protecciones del circuito de Las Vegas.

El accidente ya parecía grave viendo el impacto y la velocidad a la que se ha producido, pero tras el comunicado de Williams se ha revelado la verdadera magnitud de un choque que podría haber sido mucho peor.

La escudería británico ha desvelado la cifra medida de Gs que ha tenido que soportar el argentino: "Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió una revisión médica".

"Un impacto de esta magnitud es obviamente grave y deberá ser evaluado nuevamente mañana para determinar si está en condiciones de correr. La salud de Franco es lo más importante, y nos alegra que, en general, esté bien", ha asegurado Williams en un comunicado publicado a través de redes sociales.

Una fuerza de 50Gs implica que Franco Colapinto ha tenido que soportar cincuenta veces su peso corporal. Este dato demuestra lo delicado que ha sido un incidente que podría haber tenido un desenlace mucho peor, sobre todo para Franco que todo indica, por fortuna, que está bien dentro de lo que cabe.

Las más leídas

  1. El cambio en la normativa de la Fórmula 1 que podría beneficiar a Fernando Alonso y Aston Martin en 2025
  2. El deseo de un expiloto de F1 sobre Alonso: "Que Fernando ganara un mundial con un coche de Newey..."
  3. Red Bull ve a Fernando Alonso y Aston Martin peleando por todo: "Honda tendrá un motor competitivo"
  4. Salen a la luz los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2025: Alonso se mantiene
  5. Max Verstappen quiere sí o sí a Fernando Alonso como compañero: "Soy bastante pesado..."
  6. Adrian Newey revela el plan que seguirá para diseñar el Aston Martin

Los vídeos más vistos

  1. Alonso Video Fernando Alonso pone a prueba su Aston Martin Valkyrie en España
  2. Anthoine Hubert Video Salen a la luz imágenes inéditas del accidente mortal de Anthoine Hubert
  3. Jaime Alguersuari analiza las claves del GP de Las Vegas: así es una vuelta al circuito Video Jaime Alguersuari analiza las claves del GP de Las Vegas: así es una vuelta al circuito
  4. Los padres y la hermana de Ayrton Senna, durante el funeral del piloto Video La madre de Ayrton Senna recuerda a su hijo: "No era como los otros, era él mismo"
  5. MilagroKubicaJugones Video La milagrosa recuperación de Robert Kubica: vuelta a la F1 tras un accidente que casi le cuesta la vida
  6. PITSTOP Video Un pit stop de récord: Red Bull tarda 1.91 segundos en la parada de Gasly
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.