"Somos demasiado lentos..."

El inesperado 'dardo' de Verstappen a Red Bull: "No deberíamos ser..."

El neerlandés sigue quejándose del rendimiento del RB21 a pesar de haber conseguido un más que satisfactorio segundo puesto en la clasificación para la carrera al 'sprint' del Gran Premio de China.

Max VerstappenMax VerstappenGetty

Max Verstappen ha comenzado la temporada con mejores resultados de los que se esperaba. El cuatro veces campeón del mundo fue segundo en el Gran Premio de Australia contra todo pronóstico y su fin de semana en China tampoco ha empezado mal.

Max ha marcado el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación de la carrera al 'sprint' y saldrá junto a Lewis Hamilton en la primera línea de salida. Aún así, el neerlandés ha dejado claro desde el primero momento de la temporada que no tiene un coche ganador y lo ha recalcado tras la 'qualy' de este viernes.

"No creo que el equilibrio esté mal, diría que somos demasiado lentos, pero es bueno para nosotros. Un pequeño subidón de motivación creo que es bueno para que sigamos clavando las vueltas y maximizando todo lo que tenemos. Necesitamos hacerlo y más cuando quizás estás sufriendo un poco más para encontrar ritmo", ha reconocido Verstappen en unas declaraciones para los medios presentes en el GP de China.

Max ha asegurado estar contento con el resultado pero sabe que la marca no es realista: "Creo que en los primeros Libres estábamos un poco lejos, así que estoy muy feliz de estar en la primera línea. La vuelta ha sido muy buena y siempre es muy duro clavarla sin referencias cuando vas de un neumático medio a un blando. Pero no creo que deberíamos haber estado en la primera línea igualmente".