En el Rally de Suecia

Primera sanción de la FIA por lenguaje inapropiado: ¡Multa de 10.000 euros!

El piloto Adrien Fourmaux ha recibido la primera sanción por parte de la FIA por decir "la jodimos" durante la prueba en suelo nórdico del Mundial de Rallys.

Rally de SueciaRally de SueciaGetty

El pasado fin de semana se ha sentado el precedente de cómo va a actuar la FIA ante los insultos realizados por los competidores. El primer damnificado ha sido Adrien Fourmaux, participante del Rally de Suecia.

El francés se quedó atrapado en la nieve tras salirse fuera de pista. El piloto que ya había sufrido otros contratiempos que dinamitaron sus opciones de victoria, hizo que fuera directo en las cámaras de televisión.

"La jodimos ayer", comentario con el que la FIA actuó de oficio y le impuso una sanción de 10.000 euros. En caso de reincidencia, el importe se duplicará. La organización entró en detalles con la acción del piloto de Hyundai y pese a que pidió disculpas, fueron implacables.

"Los comisarios y la FIA reconocen que las palabras en cuestión lamentablemente se han convertido en coloquialismos comunes. Sin embargo, es esencial enfatizar que esto no disminuye el hecho de que dicho lenguaje se considera ampliamente como una blasfemia y es inapropiado...", reza el comunicado.

Con este caso sienta un precedente de la inflexibilidad que va a tener la FIA con el lenguaje malsonante. Los pilotos de Fórmula 1 están en el punto de mira ya que estos son más propicios a usar palabrotas bajo la adrenalina de estar a 300 kilómetros por hora.