La maldición del segundo piloto
De Ricciardo a Lawson... pasando por Pérez: todos los pilotos que Verstappen ha arrasado en Red Bull
El piloto neozelandés se suma a la lista de víctimas de un Max Verstappen que ha batido con claridad a todos sus compañeros de asiento en Red Bull.

Max Verstappen es un valor seguro para Red Bull. Sus cuatro títulos mundiales avalan al neerlandés, aunque va a tener complicado revalidar su quinto consecutivo en 2025. Las prestaciones de este monoplaza pueden no ser suficientes para batir este año a unos McLarenmuy solventes.
La superioridad de 'Super Max' sobre sus compañeros ha sido una constante desde que llegó a la escudería en 2016 tras ser ascendido de Toro Rosso. En su primer año tuvo a Daniel Ricciardo siendo batido por el australiano en su año de debut tanto en clasificación como en carrera.
Sería la única gran derrota ya que en 2017 Verstappen batiría a Ricciardo tanto en clasificación como en carrera, aunque en puntos siguió ganando el australiano. Al año siguiente, el neerlandés se afianzó como líder batiendo en todos los registros.
Ricciardo se marchó aRenault y con el tiempo se demostró que sería su rival más duro con los austriacos. En 2019, ascendió Pierre Gasly y el resultado fue catastrófico: 11-1 en clasificación y 10-1 en carrera. Los resultados del galo precipitaron su salida y motivó el cambio por Alexander Albon a mitad de 2019.
Con el actual compañero de Carlos Sainz, Verstappen prosiguió su dominio absoluto. Albon no consiguió quedar por delante ni una sola vez en la temporada 2020 y sumando la recta final de 2019 el resultado general fue de 25-1 en carrera y 16-2 en clasificación favorable a Max.
Checo Pérez, la apuesta más duradera
En 2021, llegó la apuesta más duradera de Red Bull. 'Checo' Pérez fichaba por los austriacos tras sus grandes resultados en Racing Point (actual Aston Martin). Cuatro temporadas donde Verstappen pasó de ser un aspirante a ser campeón.
El neerlandés acumuló mundiales de la misma forma que batía al mexicano cada carrera. Tras su adiós en la temporada pasada, Verstappen endosó un 81-9 en clasificación y un 75-7 en carrera. En el caso de su sustituto, Liam Lawson su presencia ha sido efímera y tras dos carreras ha sucumbido a la maldición del segundo asiento. ¿Será Yuki Tsunoda su sexta víctima?