Errores graves
Sainz apunta la clave de su mal comienzo en Williams: "Los detalles tontos..."
El español ha vuelto a quedarse fuera de la zona de puntos. Tras una mala clasificación en Suzuka, Sainz ha hecho hincapié en mejorar el puesto de salida.

No ha sido un fin de semana bueno para Carlos Sainz. El español ha acabado decimocuarto en este Gran Premio de Japón y no ha podido volver a ni tan siquiera puntuar como ya hizo en China. Sin embargo, el español tiene muy claro dónde hay que mejorar de cara a poder salir de esta mala dinámica de resultados.
En los micrófonos de 'DAZN', Carlos ha señalado lo que más le está perjudicando en las carreras: "Hay que aprender a no fallar el sábado, con detalles tontos como la Q3 y luego la penalización. En cuanto mejoremos esos detalles, haremos fines de semana más completos, más limpios y empezaremos a puntuar".
Sainz también ha apuntado al factor que ha hecho desaparecer sus opciones de remontar: "Hay que arriesgar, hoy era muy difíciladelantar. Suzuka se ha convertido en un Mónaco de curva rápida. Había que inventar algo raro o extremo, pero nunca vas a llegar a los puntos saliendo decimoquinto".
Sin embargo, Carlos ha valorado algunos aspectos positivos y cree que la dirección es la correcta: "Hay poco DRS, más aerodinámica, se han vuelto muy difíciles de seguir y tienes que ir con mucha confianza. He hecho algunos adelantamientos, pero han llegado tarde y había pasado mucha carrera".
Optimismo en Sainz
El piloto de Williams considera que aun es pronto para valorar el rendimiento del coche. Sainz ha recalcado estar tranquilo para los siguientes compromisos: "Me lo estoy tomando con calma, que vayan pasando las carreras, coger experiencia y a partir de ahí, empezar a demostrar un buen ritmo".