Rescate en el Pirineo Aragonés
Un esquiador de 15 años, herido de gravedad tras un alud en Candanchú
El joven fue arrastrado por un desprendimiento producido en una zona fuera de pista conocida como el Tubo de la Zapatilla que tuvo lugar el pasado domingo en Huesca.

Un esquiador quedó arrastrado por un alud mientras estaba con varios amigos y dos monitores en el Tubo de la Zapatilla. Se trata de una localización fuera de pista y de gran inclinación ubicado en la estación oscense de Candanchú, perteneciente al pirineo aragonés.
El riesgo de desprendimientos en esa zona estaba en el nivel cuatro, siendo el cinco el máximo peligro, tras unas intensas nevadas producidas durante la madrugada anterior al accidente. Según la información de la Guardia Civil, la emergencia fue lanzada a las 11:00 horas de la mañana del domingo.
La llamada realizada al 112 informaba de un menor rescatado por sus acompañantes y que se encontraba inconsciente y con varios traumatismos a causa del arrastre. Los servicios de rescate de la montaña llevaron al menor hasta el servicio médico de la estación para evaluar sus daños.
Una vez evaluado y sin recobrar la consciencia, los servicios de rescate trasladaron al joven esquiador en helicóptero hasta la localidad oscense de Jaca. Una vez allí, fue llevado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde se le está tratando de los politraumatismos que presenta.
Tal y como señala 'El Heraldo de Aragón', no se han revelado más detalles sobre el estado del esquiador de 15 años, ni el alcance de sus lesiones, aunque su vida no corre peligro. El riesgo de desprendimiento se ha mantenido tras el accidente, tal y como ha detallado la 'AEMET'.
Rescatado un hombre cuando realizaba una actividad de montaña en #Aisa#Huesca, había sido arrastrado y semienterrado por una avalancha.
Posteriormente fue trasladado al Hospital al no recobrar la consciencia.
En el rescate han participado coordinadamente efectivos del #GREIM… pic.twitter.com/E4VTVl33KD
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 9, 2025