"La aparición de sinkies es una señal extremadamente grave que los responsables políticos deben tomar muy en serio. Esta será la primera generación en décadas que corre el riesgo de estar en peores condiciones que sus padres", ha alertado el secretario general de Cáritas Europa, Jorge Nuño.
A diferencia de los 'dinkies', un término acuñado en los 80 para describir a las parejas que ganan un doble ingreso y eligen no tener hijos, los 'sinkies' podrían desear tener hijos, pero no pueden afrontar los gastos que supone la paternidad.
Este nuevo fenómeno de pobreza, según precisa Cáritas, se suma al de aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Además, el estudio pone de manifiesto que "las sociedades europeas han abandonado su compromiso con la cohesión social y están haciendo caso omiso a las generaciones más jóvenes".
En cuanto a los más vulnerables, la encuesta señala a los jóvenes padres solteros, especialmente las madres solteras, como los más expuestos a la pobreza y la exclusión.

Choque institucional
Las comunidades del PP dan la espalda a Montero y abandonan la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera
Las causas Los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el PP han abandonado la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que debate la propuesta del Gobierno de condonar más de 83.000 millones de euros de deuda autonómica.