APARECE CON EL PULGAR LEVANTADO

Indignación en Italia por la foto de Salvini sonriendo en una de las zonas más azotadas por el temporal

El ministro del Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha publicado en redes sociales una foto suya sonriendo y con el pulgar levantado para informar de su visita a la región del Véneto, una de las más azotadas por el temporal, que ha causado 29 muertos.

Imagen publicada por Salvini en su cuenta de Twitter

Salvini difundió una foto, hecha en Venecia, en la que aparece sonriendo e informando a sus seguidores de que se dispone a visitar "las zonas golpeadas por los corrimientos de tierra y el temporal", que ha afectado al país desde hace una semana.

Imagen de los destrozos causados pos las lluvias en Italia
Las fuertes lluvias en Italia dejan al menos 29 muertos y seis regiones en alerta naranjalaSexta.com

La fotografía ha desatado de inmediato la indignación y algunos usuarios le han acusado de no tener piedad y le han recordado que lo que está ocurriendo en el país "es una tragedia, no una excursión".

Salvini respondió a estas críticas en una rueda de prensa en la región del Véneto, donde dijo que "no es un día para la polémica" y que está "orgulloso del trabajo que realiza el Gobierno", formado por su partido y el antisistema Movimiento 5 Estrellas.

Momentos después, el también vicepresidente del Gobierno de Italia compartió una segunda foto en las redes sociales, esta vez junto a un helicóptero del cuerpo de Bomberos.

"Si voy, me critican porque voy. Si no voy, me critican porque no voy. Si estoy triste, no está bien, si sonrío, no está bien. ¿Sabéis una cosa, queridos criticones, profesores y periodistas de izquierdas? No me importa, pienso en los italianos y sigo trabajando", escribió.

No es la primera vez que Salvini se ve envuelto en polémica por su exposición en las redes sociales: en la noche del 14 de agosto, horas después de que un puente se hundiera en Génova y causara 43 muertos, el líder de la Liga se fue de cena con miembros de su partido, tal y como se pudo ver en imágenes que compartieron los asistentes en Internet.

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, en una fiesta de la Liga Norte, en la noche de la tragedia de Génova
Matteo Salvini estuvo de fiesta la misma noche del derrumbe del puente Morandi en GénovalaSexta.com

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que azotan Italia desde hace una semana se han cobrado la vida de 29 personas, 12 de las cuales murieron en Sicilia. De estas 12 víctimas, nueve formaban parte de dos familias que estaban reunidas en una casa que se inundó tras desbordarse un río cercano.