Trágico temporal
Al menos 16 muertos por las inundaciones tras las fuertes lluvias en Bahía Blanca, Argentina
¿Qué sabemos? La cifra de víctimas sigue aumentando desde que las lluvias torrenciales anegaron la ciudad en la madrugada del viernes. Delfina y Pilar, dos niñas de uno y cinco años, siguen en desaparecidas.

Las intensas lluvias que el pasado viernes sumergieron buena parte de la ciudad argentina Bahía Blanca se han cobrado ya al menos 16 víctimas mortales, pero las autoridades temen que la cifra podría ser incluso mayor.
El alcalde de la localidad, situada a 650 kilómetros de Buenos Aires, informaba el domingo de que "hay 16 fallecidos confirmados" por las inundaciones, "pero es probable que sean más". El primer edil bahiense, Federico Susbielles, también indicó que continúa la búsqueda de Delfina y Pilar, dos niñas de uno y cinco años que siguen desaparecidas.
El balance de víctimas volvía a aumentar tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en las lagunas formadas el acceso a la localidad de Cierri, donde se buscaba al conductor de una empresa privada de transportes y a las dos menores. El cadáver, según recoge el diario 'La Nación', corresponde al conductor, Rubén Zalazar, a quien se vio socorrer a las dos menores, que siguen en paradero desconocido.
Las pequeñas viajaban con sus padres en coche cuando fueron sorprendidas por el temporal, según han relatado sus familiares, citados por Europa Press, que han destacado que Zalazar les ayudó e intentó llevarse a las niñas en su vehículo, que sin embargo no pudo mover por la fuerza del agua.
De acuerdo con Efe, en la madrugada del viernes cayeron sobre Bahía Blanca 400 milímetros de lluvia en ocho horas, el equivalente al promedio anual que se registra normalmente allí, lo que provocó inundaciones que han golpeado con fuerza a la ciudad y sus habitantes.
La Jefatura Distrital de Educación ha suspendido las clases para este lunes y martes. Según la empresa de energía EDES, citada por la misma agencia, el 40% de la ciudad ya tiene restablecido el servicio, pero aún hay sectores sin electricidad. En la zona continúan trabajando equipos del gobierno provincial, fuerzas federales y de seguridad, así como la Armada Nacional, el Ejército Argentino y equipos municipales.