REACCIÓN TRAS LA MATANZA EN EEUU

El Movimiento contra Intolerancia pide no banalizar la amenaza antisemita a nivel global

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido a las autoridades españolas, europeas e internacionales que no banalicen ni trivialicen actos de antisemitismo como lamatanza en la sinagoga de Pittsburgh (EEUU), pues corresponde a la "cosmovisión mas terrorífica de la historia".

Flores en el exterior de una sinagoga donde ha ocurrido una matanza en EEUUFlores en el exterior de una sinagoga donde ha ocurrido una matanza en EEUUAgencia EFE

En un comunicado, el movimiento se solidariza con las víctimas y sus allegados y pide el final de la "indolencia institucional" frente al antisemitismo, el discurso y los crímenes de odio tras el crimen de EEUU.

Recalca errores de las instituciones como no atajar el antisemitismo que se expande "en todos los países vías redes sociales" y las facilidades que se dan para la difusión en internet de estos discursos y el acceso a las armas.

"El antisemitismo no está combatido institucionalmente de forma adecuada. Las redes sociales e Internet suponen la vía más importante de expansión del discurso de odio antisemita que es impulsado desde el extremismo neonazi y ultraderechista, el ultraizquierdista y el yihadista, provocando la radicalización de muchas personas", advierte el movimiento, que reclama medidas para evitar la "propaganda del odio y la violencia".

Exteriores de la sinagoga de Pittsburgh donde han asesinado a 11 personas
"Que se joda vuestro punto de vista, voy a ello": el amenazante mensaje del asesino de la sinagoga de Pittsburgh antes de la matanzaEFE