SEGÚN UN INFORME DE SEPTIEMBRE DE 2016

Nikolas Cruz, el autor de la matanza de Florida, sufría depresión, déficit de atención y autismo

Según un informe de 2016, el Departamento de Niños y Familias de Florida calificaba a Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza en un instituto, de persona "vulnerable" con varios problemas mentales. El propio Cruz declaró ante los agentes que escuchó voces en su cabeza que le indicaron cómo perpetrar el ataque.

Nikolas Cruz comparece ante la jueza tras ser detenido por la matanza en su institutoNikolas Cruz comparece ante la jueza tras ser detenido por la matanza en su institutoAgencia EFE

El Departamento de Niños y Familias de Florida publicará un documento sobre Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en una escuela de Florida, en el que señala que el joven sufría depresión, déficit de atención y autismo.

nokolas cruz
Nikolas Cruz, el autor de la masacre de Florida, reaparece en el tribunal sin levantar la miradalaSexta.com

En un caso abierto en septiembre de 2016, el DCF calificaba a Cruz de persona "vulnerable" con varios problemas mentales, lo que llevó a los médicos a recetar uno o más medicamentos para esos desórdenes, según'The Miami Herald'.

Este informe vendría a fundamentar la postura de la defensa de que las autoridades no hicieron caso a las sistemáticas "peticiones de ayuda" de Cruz.

Tras confesar los asesinatos, la duda durante el proceso judicial es si Cruz será sentenciado a la pena de muerte o cadena perpetua, y el estado de su salud mental será fundamental en esta decisión.

Fotografía de Nikolas Cruz facilitada por la Oficina del Sheriff del condado de Boward
Así fue la matanza del instituto de Florida: Cruz activó la alarma de incendios para causar más daño y disparó con un fusil de asaltolaSexta.com

Durante los interrogatorios, Cruz dijo que escuchó voces en su cabeza que le indicaron cómo perpetrar el ataque, voces que fueron descritas como "demonios".

Cruz es llevado a prisión tras ser acusado de 17 cargos de asesinato
Nikolas Cruz, el asesino de Florida, afirma que unas voces le ordenaron perpetrar la matanza en el institutolaSexta.com