Desde el presidente a funcionarios

Ayuso denuncia una "operación de Estado" contra ella por el fraude de su pareja: "Querían mandar gotitas de cianuro"

A ojos de la presidenta madrileña "todos los poderes del Estado"se han organizado para derribarla mediante la filtración de los correos en los que la defensa de su novio admitía que el empresario había defraudado a Hacienda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios este domingo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo tiene claro respecto a la filtración de los correos sobre el fraude a Hacienda de su pareja, el empresario Alberto González Amador. A ojos de la baronesa 'popular', el detonante es que ha "habido tal corrupción de Estado" que "querían mandar gotitas de cianuro". En su opinión, es "gravísimo" que haya habido una "operación de Estado contra un adversario político" como es ella, "algo impropio de un país miembro de la Unión Europea".

En esa línea, Ayuso considera que en el complot se ha implicado "desde el presidente [del Gobierno, Pedro Sánchez], pasando por el [[LINK:INTERNO|||Article|||670ff69612d7b0e45360db6f|||fiscal general del Estado [Álvaro García Ortiz]]], la abogada del Estado, fiscales y funcionarios", es decir, "todos los poderes del Estado".

"A eso hay que añadirle casi todos los ministerios que han estado también pasándose papeles, la Agencia Tributaria y también una serie de medios de comunicación que, saltándose todas las normas, han llegado a filtrar datos personales que ni siquiera estaban dentro de una inspección fiscal", ha continuado afeando Ayuso. Asimismo, dice que ya no sabe que va a ser "lo siguiente": "que nos espíen los teléfonos, que nos sigan por la calle o que se empiecen a inflar censos".

En definitiva, para Ayuso esta "operación de Estado" es "intolerable". De hecho, asegura que "en cualquier país de la Unión Europea este Gobierno entero estaría en la mismísima calle" debido a las acusaciones de corrupción que se han vertido sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Además, Ayuso también se ha unido a las críticas 'populares' al 41º Congreso Federal del PSOE que concluye este domingo en Sevilla. Sobre el cónclave ha criticado que la entrada "entre aplausos" de los expresidentes de la Junta de Andalucía condenados por el caso de los ERE. Unas sentencias que, no obstante, fueron parcialmente anuladas por el Tribunal Constitucional.

Las más leídas

  1. Ayuso se desdice tras ampliarse la investigación contra su novio: ahora no puede "decir nada" porque "no tiene que ver" con Madrid
  2. El Gobierno de Mazón no se planteó lanzar una alerta por el desbordamiento del barranco del Poyo a pesar de los avisos al 112
  3. La CHJ vuelve a desmentir al PP: el sensor del barranco del Poyo funciona "desde hace meses"
  4. El 112 recibió miles de avisos sobre barrancos desbordados y graves inundaciones horas antes de que se mandara la alerta por la DANA
  5. Ábalos pagó por Bizum a su expareja Jésica y a Miss Asturias la misma cantidad de dinero durante tres meses
  6. Rajoy dice no saber nada de la 'Operación Cataluña' y niega la existencia de la 'policía patriótica'

Los vídeos más vistos

  1. El momento de la llegada de Mazón al CECOPI a las 20.28 horas Video La Generalitat muestra imágenes de Mazón llegando al CECOPI a las 20:28
  2. T-ALCALDE CULLERA Video El alcalde de Cullera contó en noviembre a laSexta que Mazón le dio "su teléfono personal"
  3. Registro de llamadas al 112 durante la DANA que arrasó la Comunidad Valenciana Video El 112 recibió avisos sobre barrancos desbordados y graves inundaciones horas antes de que se mandara la alerta por la DANA
  4. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy enseña su libro durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la operación Cataluña Video Enfado de Mariano Rajoy con Manuel Arribas (PSOE): "Usted es un maleducado, un faltón y un mentiroso"
  5. Diferentes mensajes y visita al CECOPI, lo que sí ha hecho hoy Mazón (y no el día de la DANA) Video Diferentes mensajes y visita al CECOPI, lo que sí ha hecho hoy Mazón (y no el día de la DANA)
  6. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy comparece en el Congreso de los Diputados Video Rajoy, a Belarra: "No voy a responder a si creo que son ustedes tontos, tampoco se trata de generar mal ambiente"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.