LA OPOSICIÓN EXIGE EXPLICACIONES

Cerco al ministro de Justicia Català: crece la presión tras la exclusiva de laSexta sobre el SMS que le envió a González

Ciudadanosreitera que el ministro de Justicia Rafael Catalá comparezca en el Congreso tras constatar laSexta que envió un SMS a Ignacio González y no se refería a los políticos como dijo sino a los líos judiciales pendientes.

Rafael Catalá

La mayoría de partidos piden explicaciones a Rafael Catalá. Desde el PSOE Susana Díaz ha calificado la situación de vergonzosa: "Parece que se utilizan a las instituciones del Estado para beneficiar a un partido. Es vergonzoso, es bochornoso".

Conversación de Enrique Cerezo e Ignacio González
Los "líos" de Rafael Catalá e Ignacio González sí eran judicialeslaSexta.com

Iñigo Errejón desde Unidos Podemos cree que el Gobierno está poniendo la zancadilla a jueces y fiscales y el ministro de Justicia ayudando a los corruptos: "Se está abrasando, hasta el punto de que mucha gente se pregunte si el ministro de Justicia que tenemos está del lado del Estado de derecho o del lado de los corruptos".

Mariano Rajoy ante los medios en Montevideo
Rajoy respalda a Catalá tras salir a la luz el mensaje que el ministro mandó a Ignacio GonzálezlaSexta.com

No les convencen las explicaciones de Catalá sobre el SMS de los famosos líos: "No me refiero en absoluto a cuestiones judiciales". Porque las escuchas que les adelantó en exclusiva laSexta entre el presidente del Atlético de Madrid e Ignacio González desmontan la versión del ministro.

Rafael Catalá en el Senado
Duro rifirrafe entre el PSOE y Catalá en el Senado: "Usted y el fiscal general del Estado deben dimitir"laSexta.com

Para Ignacio Aguado desde Ciudadanos estas grabaciones son solo el reflejo de una forma de actuar demasiado habitual: "España ha funcionado con una relación demasiado estrecha entre políticos, jueces y fiscales". Y Esquerra critica la impunidad de los políticos corruptos: "Los González han resultado ser los Dalton. Forma parte de una clase política instalada en la más absoluta impunidad" ha asegurado Rufián.

Conversación de Cerezo con González
"Me encontré con Rafa y me dijo lo mismo, que lo estaban mirando", las conversaciones de Enrique Cerezo con Ignacio González sobre el papel de CatalálaSexta.com

Las conversaciones que aparecen en el sumario del caso Lezo evidencian una relación mucho más cercana entre González y Catalá de la que han querido reconocer y dan a entender que los líos sí eran judiciales.