El foco, la corrupción

El PP contraataca al "Congreso de los imputados" del PSOE con una intermunicipal en Valladolid

El contexto Los 'populares' aprovechan las convulsas semanas del PSOE para cargar contra el Gobierno de Sánchez con juegos de palabras y hasta tirando de la Navidad.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene en la XXVII Intermunicipal del PP que se celebra este sábado en Valladolid.

El Partido Popular (PP) ha contraprogramado el Congreso Federal del PSOE con una Intermunicipal en la que ha reunido a alcaldes y autoridades locales 'populares' en Valladolid. Desde la ciudad del Pisuerga, su secretaria general, Cuca Gamarra, ha puesto el foco en el cerco judicial al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su entorno.

Algo que ha llevado a Gamarra a asegurar que el cónclave socialista es el "Congreso de los imputados". Una cita que a ojos de Gamarra no se ha inaugurado este sábado, sino que lo hizo este viernes con la declaración como testigo ante el Tribunal Supremo del ya exlíder del PSOE en Madrid, Juan Lobato.

El PP aprovecha el encuentro socialista para poner el foco en las acusaciones por corrupción a Sánchez y su Gobierno. Una cita que Gamarra no ha dudado en definir como "una ceremonia de la corrupción" o "el Congreso de los imputados", sirviéndose de un juego de palabras: "Han empezado con un número importante de imputados y no saben todavía si esa será la cifra en la clausura o todavía puede ir a más", ha dicho la 'popular'.

Los 'populares' sostienen que Sánchez está acorralado, que no tiene excusas puesto que "las imágenes de televisión las copan los Koldos, las Aldamas, las Begoñas", ha asegurado Gamarra. La exalcaldesa de Logroño hace referencia así a la instrucción que investiga el cobro de comisiones en la compra de mascarillas desde el Ministerio de Transportes que dirigía José Luis Ábalos a través de su exasesor Koldo García. Así como a la que instruye el juez Juan Carlos Peinado contra la esposa del presidente.

Tampoco olvida el considerado por la UCO "nexo corruptor" de la trama, el empresario Víctor de Aldama. El que fuera presidente del Zamora CF acudió la semana pasada a declarar a la Audiencia Nacional para colaborar con la justicia y salir de prisión provisional, donde se encontraba por la trama de los hidrocarburos. Allí encendió el ventilador y acusó de cobrar mordidas a hasta media docena de cargos y excargos del Ejecutivo de Sánchez.

Los populares también han aprovechado este sábado para responder a las críticas que el Gobierno ha vertido en las últimas horas contra ellos. Una de ellas, fue la de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que acusó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de tener un "discurso golpista". El PSOE también compartió una publicación en redes sociales acompañada de un vídeo de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. En él hablaba literalmente de "acabar con la derecha que no quiere España".

Ambos mensajes han sido contestados por parte de Cuca Gamarra en una única respuesta y con mención a la reciente crisis socialista. "Este sí que es un proyecto golpista", ha dicho en referencia al Ejecutivo de Sánchez. "De momento con lo que les decimos es que con lo único que han terminado es con un tal Lobato", ha aseverado la 'popular' respecto a la marcha del hasta ahora líder del PSOE en Madrid.

En concreto, Gamarra hace alusión a la filtración de los correos entre la defensa de la pareja de Ayuso y la Fiscalía. Una conversación en la que el letrado de Alberto González Amador, Carlos Neira, admitía que su cliente había defraudado a Hacienda con el fin de alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público. Minutos antes de que saliera en los medios, Moncloa trasladó el documento a Lobato para que lo sacara en la Asamblea de Madrid vía Whatsapp.

"Sospechan hasta los de dentro de su partido, que se pasan el día en los notarios levantando actas para salvarse de la corrupción de su partido", ha continuado Gamarra recordando que Lobato llevó ante notario los mensajes que había intercambiado con Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete de Óscar López, sobre esta cuestión. Tal y como pudo comprobar laSexta tras acceder a esta conversación, Lobato insistió en conocer el origen de la filtración sin éxito.

El objetivo del PP de llevar a la opinión pública los presuntos casos de corrupción en el Gobierno, está claro. De hecho, lo persiguen sea como sea, incluso aprovechando la Navidad. "Sánchez tenía a un Papá Noel que llevaba regalos. Se llamaba Aldama, le dejaba debajo del árbol sobres con dinero para todos sus ministros", ironizó este viernes desde Ourense el portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.

Las más leídas

  1. Juicio a Luis Rubiales, en directo | El hermano de Jenni Hermoso declara ante el juez: "Ella me dijo, 'me ha dado un beso y ha usado la fuerza'"
  2. Gallardo dimite entre dardos a la dirección de Vox: habla de "oligarquías" y "fanatismo"
  3. La Audiencia Nacional llama la atención a Luis Rubiales por sus aspavientos e interrupciones durante la declaración de Jenni Hermoso
  4. El juez Peinado imputa a la asesora de Moncloa que trabajó para Begoña Gómez y la cita a declarar el 28 de febrero
  5. La defensa de Errejón acusa a Elisa Mouliaá de ocultar datos clave para la investigación
  6. La reducción de la jornada enfrenta una complicada negociación parlamentaria tras su aprobación en el Consejo de Ministros

Los vídeos más vistos

  1. La Audiencia Nacional llama la atención a Luis Rubiales por sus aspavientos e interrupciones durante la declaración de Jenni Hermoso Video La Audiencia Nacional llama la atención a Luis Rubiales por sus aspavientos e interrupciones durante la declaración de Jenni Hermoso
  2. El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en una imagen de archivo. Video Cuerpo desmonta a Mazón: los datos que dejan en evidencia las mentiras del president sobre las ayudas del Gobierno por la DANA
  3. El juez del caso Rubiales, José Manuel Clemente Fernández Prieto Video El marcaje férreo del juez del caso Rubiales a un "interrogatorio de locos": de Luis de la Fuente a García Cuervo
  4. González Pons pone en apuros al PP llamando "ogro naranja" a Trump Video González Pons pone en apuros al PP llamando "ogro naranja" y "macho alfa de una manada de gorilas" a Trump
  5. Luis de la Fuente, durante su declaración/ Señal de la Audiencia Nacional Video Juicio a Luis Rubiales, en directo | Luis de la Fuente se desentiende de las maniobras de la RFEF para salvar a Rubiales
  6. Feijóo impone su criterio con el 'sí' al acuerdo entre Gobierno y Junts: algunos barones del PP, "descolocados" y "molestos" Video Feijóo impone su criterio con el 'sí' al acuerdo entre Gobierno y Junts y deja a barones del PP "descolocados" y "molestos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.