ÚLTIMOS ACTOS DE CAMPAÑA DE LAS ANDALUZAS

Elecciones andaluzas 2018 | La campaña andaluza echa el cierre con la sombra de los pactos para llegar a la Junta en el aire

Fin de la campaña electoral en Andalucía con mítines de las principales formaciones. Susana Díazha estado acompañada por la ministra Montero, pero no por Pedro Sánchez, que está en lacumbre del G-20. Sí han acudido Pablo Casado, Albert Riveray Pablo Iglesiasjunto a sus candidatos. Sobre la mesa, la posibilidad de que PP o Ciudadanos se postulen para presidir la Junta, aunque no tengan los votos necesarios.

La campaña andaluza echa el cierre. Si nadie logra mayoría absoluta tocará pactar para hacerse con la Junta de Andalucía.

El candidado del PP ya ha dicho que tiene intención de presentarse a la investidura incluso aunque no gane las elecciones. "Lo importante es alcanzar un bloque de cambio que lidere el PP", afirma Juanma Moreno.

Juanma Moreno, candidato del PP a la Junta de Andalucía
Juanma Moreno pretende "presentarse a la investidura" si hay una "mayoría": "Después veremos quién nos apoya"laSexta.com | EP

Durante el mítin de cierre de campaña, Moreno ha apelado al "voto del sentido ético" y de la regeneración democrática para "barrer de chorizos Andalucía, para que no quede ni uno, para que nadie quede impune" y se recupere lo defraudado.

El cabeza de lista de Ciudadanos también está dispuesto a pactar para que haya cambio, pero con su partido al frente. "Si Cs sube y el PP sigue bajando, tenemos la fuerza moral para liderar el cambio", Juan Marín, candidato de Ciudadanos.

Marín, acompañado de Rivera en el cierre de campaña, ha pedido a los andaluces que acudan "en masa" a votar ante "una oportunidad que no se va a volver a repetir" y les ha recordado que "el partido no se ha terminado".

La candidata de Adelante a Andalucía envía un recado a Moreno y a Marín tan predispuestos. Dice Teresa Rodríguez que "las derechas no sumarán lo suficiente". "Quien presenta la investidura es el presidente del Parlamento si hay apoyos suficientes", añade Rodríguez.

teresa rodriugez
Teresa Rodríguez asegura que será una "barrera infranqueable a la derecha": "No podemos confiar en el susanismo"laSexta.com

Durante el cierre de campaña, Rodríguez ha lanzando un duro mensaje a Casado, al que ha tachado de "mamarracho" por proponer que los inmigrantes "aprendan las costumbres" españolas y digan que "vienen a llevarse las ayudas sociales".

Por su parte, Susana Díaz, candidata a la reelección en la Junta de Andalucía, ha pedido al resto de fuerzas "que no nos bloqueen". Díaz ha criticado a sus rivales de PP y Ciudadanos por permitir que sus líderes transformen la campaña andaluza en una campaña nacional. "Los dos candidatos no son los que se presentan aquí, son Casado y Rivera".

Susana Díaz, en Al Rojo Vivo
Susana Díaz: "Han susurrado a una vaca, han cantado... algunos han hecho de todo en la campaña menos hablar de Andalucía"laSexta.com

Pablo Casado y Albert Rivera han arropado a sus candidatos. Los dos lanzan, con idéntica vestimenta, discursos muy similares contra el Gobierno de Sánchez.

Rivera y Casado
La coincidencia de Casado y RiveralaSexta.com

Por último, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX, Francisco Serrano, ha afirmado que el proyecto de su partido para las elecciones autonómicas es "histórico" y ha dicho: "Vamos a ganar porque se lo debemos a nuestros padres y a nuestros hijos".

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha rechazado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha dicho que su partido tiene un ideario "inconstitucional", y le ha contestado: "Que nos ilegalicen o nos fusilen".

El presidente de VOX, Santiago Abascal
Santiago Abascal responde a la ministra Calvo: "Que nos ilegalicen o nos fusilen"laSexta.com | EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.