APELA A LA COLABORACIÓN DEL PP

Albert Rivera pide al PP que "rectifique" para regular la eutanasia: "El sufrimiento no tiene ideología"

El presidente de Ciudadanos ha pedido al PP que "rectifique" su oposición a la eutanasia y colabore en una regulación "garantista".

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, donde ha apoyado la manifestación en favor de la equiparación salarial de cuerpos policiales convocada por Jusapol, Rivera ha insistido en que Ciudadanos propondrá una "ley garantista y de consenso" sobre paliativos y muerte digna.

el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, entre los manifestantes de Jusapol.
Ciudadanos y PP comparten pancarta con Vox en las protestas de policías y guardias civiles: "Estamos aquí para defender la equiparación salarial"EFE | laSexta.com

Rivera se ha quejado de que la ley de muerte digna que propuso su formación "se estuvo torpedeando toda la legislatura" y ha apremiado a que el Estado ofrezca su solidaridad y ayuda a quien está "en los últimos días de su vida".

Según Rivera, quien está "en una situación irreversible" y "no puede decidir" ni "tomar decisiones" debe ser amparado por el Estado "con una regulación garantista y un comité medico como en otros países". "Pido al PP que rectifique, que está en contra de la eutanasia. Yo creo que hay que regularla", ha reiterado Rivera. "El sufrimiento no tiene ideología, y la caridad tampoco", ha recalcado.

En concreto, el líder de Ciudadanos se ha referido al caso de Angel Hernández, el hombre que ayudó a suicidarse en su casa de Aravaca a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple, diciendo: "Para los que defendemos eso, tenemos que poner cuanto antes esa ley de muerte digna".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.