En la Facultad de Ciencias Políticas
Estudiantes intentan boicotear un acto de Espinosa de los Monteros en la Complutense al grito de "fuera fascistas de la universidad"
Máxima tensión El enfrentamiento entre los jóvenes por en el centro educativo por la visita del ex de Vox hizo que la Policía tuviera que intervenir.
![Iván Espinosa de los Monteros, en la Complutense Iván Espinosa de los Monteros, en la Complutense](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2025/02/13/6B60F94D-BDF6-4F75-87AF-227AE1ACC087/ivan-espinosa-monteros-complutense_160.jpg?crop=1595,897,x127,y0&width=544&height=306&optimize=low&format=webply)
Iván Espinosa de los Monteros, quien dirigente de Vox y diputado en el Congreso, ha visitado la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, en el campus de Somosaguas, donde varios estudiantes le han recibido al grito de '¡fuera fascistas de la universidad!'
El propio político, que acudió al lugar para dar una charla, ha compartido dicho momento en sus redes sociales, en un vídeo en el que se le ve caminando junto a otros jóvenes a quienes además ha agradecido dicha acción a la par que les ha definido como "valientes".
"Así ha sido la llegada a la facultad de políticas de la Complutense. Gracias a los jóvenes valientes que me han acompañado en la confrontación a los auténticos fascistas que odian la libertad. ¡No se lo esperaban", remarca Espinosa de los Monteros.
La Policía tuvo que intervenir
Aunque al comienzo todo parecía normal, ya un grito de '¡fascista!' hizo reaccionar a los jóvenes partidarios de Espinosa de los Monteros allí presentes con unos leves aplausos. Estos fueron acallados por la multitud que entonaba '¡fuera fascistas de la universidad!'
Todo fue a mayores, y de las palabras se pasó a un enfrentamiento que hizo que la Policía tuviera que intervenir ante una posible escalada por la presencia de quien fuese miembro de Vox en el Congreso de los Diputados y uno de los rostros más reconocibles de la formación de Santiago Abascal.
Para las fuerzas del orden también ha tenido palabras Espinosa de los Monteros: "Quiero agradecer muy especialmente a los agentes su impecable trabajo".
"Como es lógico, no toman partido pero garantizan la ley y el orden con las incomprensibles restricciones que les imponen en el ámbito de la universidad", expreso Espinosa de los Monteros, para concluir, en otro texto compartido en la red social 'X'.