"Es una manera inmoral de ejercer el poder"

Feijóo acusa al Gobierno de "dividir el país" por ceder las competencias migratorias a la Generalitat

El contexto El líder 'popular' ha asegurado que ceder la política migratoria de Cataluña a la Generalitat es "debilitar la nación" y algo "inmoral".

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

A Alberto Núñez Feijóo no le ha gustado el acuerdo entre PSOE y Junts por el que el Gobierno ha traspasado las competencias migratorias a la Generalitat de Cataluña. El líder 'popular' ha acusado al Ejecutivo de "dividir el país" con este acuerdo, algo que asegura que "debilita la nación".

Durante un acto en la Calçotada de Valls (Tarragona), el líder 'popular' ha tomado la palabra y ha cargado contra la gestión del Gobierno en Cataluña, que según él, ha llevado a la comunidad a tener "menos autonomía". "Nunca Cataluña ha tenido menos autonomía que ahora. Nunca en Cataluña el presidente de la Generalitat ha tenido que estar atento de lo que se diga en Waterloo y de lo que se firme en Madrid", ha expresado.

Otro de los puntos en los que ha focalizado su ataque Feijóo es el acuerdo migratorio entre Junts y el PSOE, motivo por el cual el 'popular' ha acusado a Pedro Sánchez de "dividir el país": "Es una manera inmoral de ejercer el poder fragmentar y desmantelar las fronteras en España. Eso es dividir el país y debilitar la nación".

De hecho, el líder del PP ha apuntado que Sánchez "está asumiendo compromisos en nombre de España sin tener presupuestos, sin tener consenso en el propio Gobierno, con una coalición parlamentaria rota, sin hablar con el primer partido de España y sin dar explicaciones" en las cámaras y ante los medios de comunicación.

Feijóo lamenta que el Gobierno le de el mismo trato que a otros partidos para hablar de Defensa

El líder del Partido Popular ha cargado también contra el Gobierno por las reuniones que el Ejecutivo mantendrá con todas las fuerzas políticas del país, menos con Vox, para tratar la seguridad en Europa y la situación de la guerra en Ucrania. Feijóo ha reprochado al presidente del Gobierno que le haya citado en Moncloa para hablar "20 o 30 minutos" de política de defensa, dándole "el mismo trato" que al resto formaciones, pese a ser "el primer partido de España".

"España tiene al frente al presidente menos fiable de Europa. ¿Cómo vamos a trabajar en el fortalecimiento de la Unión Europea con su debilidad enfermiza por el poder? Si no se respeta a sí mismo. Los gobiernos dan explicaciones a sus ciudadanos, lamentablemente la mayoría de los países tiene líderes. Aquí tenemos un primer ministro desautorizado, por su coalición y en manos del separatismo antiespañol y antieuropeo", ha sentenciado Feijóo.