Tras la declaración de Aldama

Feijóo se ofrece a los socios del Gobierno para plantear una moción de censura contra Sánchez

El líder de la oposición lanza un llamamiento para hacer caer al Gobierno: "Si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo se ofrece a los socios del Gobierno para hacer caer a Pedro Sánchez. Tras la declaración del empresario Víctor de Aldama ante el juez del 'caso Koldo' este jueves, el líder del PP ha lanzado un llamamiento a los socios del Ejecutivo para explorar la posibilidad de plantear una moción de censura.

En una declaración desde el escritorio del Congreso en la que no ha permitido preguntas de la prensa, Feijóo ha reconocido que es "evidente" que no cuenta con los apoyos para "poder cambiar al Gobierno", pero ha lanzado su ofrecimiento: "Si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país".

Un cambio en el discurso del jefe de la oposición que llega justo después de que Aldama, figura clave en el entramado del 'caso Koldo', haya señalado al presidente y a miembros de su Ejecutivo, así como al número tres del PSOE, en una comparecencia judicial que había pedido voluntariamente. Según el presunto comisionista de la trama, Sánchez le "invitó" a un mitin para "agradecerle el trabajo" en negocios ferroviarios. Además, asegura que Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García recibieron mordidas.

Según ha podido saber laSexta, de momento el PP no ha hablado con otros grupos parlamentarios. Lo que lanzan los 'populares' es un llamamiento para que piensen si ha llegado el momento de cambiar el Gobierno y abrir una nueva etapa.

"El Gobierno apesta a mentiras y corrupción"

Tras trascender el contenido de la declaración de Aldama, que está en prisión provisional y ha pedido ya su puesta en libertad, Feijóo ha dado por bueno su relato y ha comparecido ante los medios de comunicación "dada la gravedad de las informaciones" que han trascendido de su declaración en la Audiencia Nacional. "Estamos ante el 'caso Sánchez' y ante este supuesto toca actuar", ha aseverado el dirigente 'popular', que ha añadido que el presidente del Gobierno "no ha venido a servir, sino a servirse".

"El Gobierno apesta a mentiras y a corrupción", ha sentenciado Feijóo, que ha advertido de que, si bien "será la justicia la que determine el grado de corrupción del Gobierno", "los españoles no vamos a aguantar mucho más tiempo esta agonía judicial". "Su palabra no vale nada", ha continuado el líder del primer grupo de la oposición, que ha acusado a Sánchez "y los suyos" de haber "mentido a los españoles con una frialdad que asusta".

"Hay corrupciones políticas, hay corrupciones económicas y hay corrupciones morales. El señor Sánchez y su Gobierno han incurrido en todas y tienen que asumirlo. La respuesta no puede ser de ninguna forma ventilar esto con un 'todo es mentira'. Así empezó el señor Ábalos y hoy está en el Tribunal Supremo", ha insistido el presidente del PP, después de que el PSOE haya negado rotundamente las acusaciones de Aldama y haya anunciado acciones judiciales contra él.

La respuesta, ha insistido Feijóo, tampoco puede ser "esconderse" ni "seguir adelante como si nada". "Lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles", ha clamado, citando el discurso que pronunció el propio Sánchez durante la moción de censura contra Mariano Rajoy en el año 2018. "Sánchez está tan preso de la corrupción como de sus palabras", ha remachado.

"Si todos los implicados tienen como nexo común al señor Sánchez, ¿por qué los socios le protegen? Si buena parte del Gobierno está implicado de lleno, ¿por qué los socios le protegen?", se ha preguntado a continuación Feijóo, que ha deslizado que "quizá piensen que les compensa el presidente más débil, más chantajeable y más bajo sospecha que ha tenido la democracia española".

"Sánchez debe dimitir y su Gobierno debe irse con él", ha reiterado Feijóo, que ha afirmado también que Teresa Ribera -cuyo nombramiento en Europa viene tratando de torpedear el PP- "debería retirar la candidatura a la UE porque la va a machar". "Todos y cada uno de los partidos deben preguntarse qué ganan protegiendo esta podredumbre", ha agregado, antes de extender su oferta a los socios de Sánchez para dar paso a esa "nueva etapa".

Las más leídas

  1. Page cree que podría haberse dado una catástrofe como la de Valencia en Castilla-La Mancha
  2. La terrible gestión de Mazón en la DANA, la puntilla al PP valenciano en uno de los grandes bastiones populares
  3. Ángel Víctor Torres anuncia que padece cáncer y parará temporalmente su actividad política
  4. La Fiscalía chilena abre una investigación por la difusión de unas fotografías de la princesa Leonor en un centro comercial
  5. Seis llamadas, ningún rescate y tres muertos: los audios del 112 que relatan la angustia de la familia de Dolores el día de la DANA
  6. La Casa Real denunciará la publicación de unas fotografías de la princesa Leonor en un centro comercial en Chile

Los vídeos más vistos

  1. Macarena Olona salta sobre una multitud que protestaba contra ella: tirones de pelo y dos detenidos en Granada Video Macarena Olona salta sobre una multitud que protestaba contra ella: tirones de pelo y dos detenidos en Granada
  2. Emiliano García-Page charla con Alberto Núñez Feijóo en Escalona (Toledo) Video Page cree que podría haberse dado una catástrofe como la de Valencia en Castilla-La Mancha
  3. Ninot de Carlos Mazón Video Mazón, solo en forma de ninot: el President desaparece en el inicio de la semana grande de las Fallas de Valencia
  4. La princesa Leonor Video La Fiscalía chilena abre una investigación por la difusión de unas fotografías de la princesa Leonor en un centro comercial
  5. Carlos Mazón Video La terrible gestión de Mazón en la DANA da la puntilla al PP valenciano en uno de los grandes bastiones populares
  6.  El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo Video Crece la presión sobre Feijóo para que fuerce la dimisión de Mazón y se adelanten elecciones en la Comunitat Valenciana
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.