8M

Feministas valencianas se cortan la coleta en solidaridad con las mujeres iraníes

Algunas de las manifestantes al acto del 8M organizado por la Coordinadora Feminista han denunciado la represión machista que viven las mujeres en Irán y en solidaridad han pegado un tijeretazo a mechones de su pelo, un símbolo que han adoptado las iraníes en sus protestas.

Una mujer realiza una acción colectiva de corte de pelo 'Tisorada al patriarcat' convocada por la Coordinadora Feminista de València por el 8MUna mujer realiza una acción colectiva de corte de pelo 'Tisorada al patriarcat' convocada por la Coordinadora Feminista de València por el 8MRober Solsona / Europa Press

Adoptando el grito de "Mujer, vida, libertad" que las mujeres iraníes utilizan en las masivas protestas que se vienen dando en el país desde lamuerte de Mahsa Amini, varias de las asistentes al acto convocado por la Coordinadora Feminista de Valencia han cortado sus melenas.

En plena calle y valiéndose de unas tijeras, muchas de ellas se han pegado a sí mismas un tajo a algún mechón mientras que otras han acabado con sus coletas.

Imagen de la acción feminista en la plaza de la Porta de la Mar, Valencia.Imagen de la acción feminista en la plaza de la Porta de la Mar, Valencia. Rober Solsona / Europa Press

Este ha sido el gesto de solidaridad que las mujeres valencianas han querido tener con las mujeres de Irán que protestan contra el gobierno tras la muerte de la joven quefalleció en estancias policiales cuando fue detenida por llevar mal puesto el velo. Unas movilizaciones que están suponiendo una gran revolución feminista en el país.

La acción ha tenido lugar en la plaza de la Porta de la Mar unos momentos antes de que diese comienzo la manifestación que ha recorrido las calles del centro de la ciudad por el Día Internacional de la Mujer.

De este simbólico modo, las valencianas han querido hacer llegar a las mujeres iraníes, muchas de la cuales también se cortan el pelo durante sus protestas, que no están solas.

Momento en el que algunas manifestantes se cortan el pelo en Valencia.Momento en el que algunas manifestantes se cortan el pelo en Valencia. Rober Solsona / Europa Press

Imagen de la movilización feminista convocada en Valencia.Imagen de la movilización feminista convocada en Valencia. Rober Solsona / Europa Press