AEMET, Gobierno y CHJ quedaron fuera

La imagen que demuestra el 'fundido a negro' durante una hora en la reunión del CECOPI el día de la DANA

Como ha mostrado 'Las Provincias', hay una imagen del momento de la reunión del CECOPI en la que se demuestra que los representantes del Gobierno se quedaron fuera de la conversación por el fundido a negro.

Foto que acreditaría el apagón en el CECOPI

Al Govern de Mazón se le siguen acumulando explicaciones que dar sobre el día de la DANA. La última es el apagón que se produjo durante una hora en la reunión del CECOPI y que no permitió a la AEMET, la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la delegación del Gobierno participar en ella durante ese tramo.

Un apagón que se demostraría que fue así gracias a la imagen publicada por 'Las Provincias' este sábado. En ella, se ve un fundido a negro en las pantallas de los representantes del Gobierno, de la AEMET y de la CHJ. Una foto que acredita las declaraciones de este miércoles en el Congreso de los Diputados de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien afirmó que "entre las 18.00 y las 19.00 la pantalla pasó a negro". ""No sabemos qué ocurrió durante esa hora, pero las tres personas que representaban a la delegación del Gobierno, AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar) no pudieron participar en ese debate".

Precisamente el apagón se produjo entre las 18.00 horas y las 19.00 horas, en unas horas clave porque fue cuando se produjo la gran crecida del barranco del Poyo. Y una situación que también comenta la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que fue la Generalitat la que les dijo "que paraba el CECOPI, y que lo paró durante una hora y que avisarían cuando volvieran a empezar".

"Son ellos los que tienen que dar las explicaciones de por qué lo pararon y cuánto tiempo dedicaron a que estuviera parado. Son ellos los que tienen que dar las explicaciones", ha insistido. La delegada ha detallado que "estuvo parado una hora y luego se retomó". "Ya no les puedo decir nada más, que sean ellos los que lo tengan que hacer y yo voy a seguir en las faenas en las que nosotros ahora estamos", ha sostenido.

Por el momento, el Govern de Carlos Mazón no puede explicar por qué hubo un 'apagón' de más de una hora en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) el 29 de octubre, el día de la catastrófica DANA. Este jueves ha sido imposible que alguien del equipo del president de la Generalitat Valenciana diera a laSexta el motivo por el que se "se fue a negro" la pantalla que, con la imagen de este sábado, se acreditaría que varios miembros se vieron afectados por ello.

Las más leídas

  1. Rubiales pagará por la multa y la indemnización a Hermoso lo mismo que cobraba en una semana
  2. Hallan asesinado con un disparo en su coche al exalcalde de Gandía y empresario Arturo Torró
  3. Decenas de alcaldes plantan a Mazón en la Federación de Municipios Valencianos entre gritos de "dimisión"
  4. Ayuso dinamita todos los límites morales y se refiere a las muertes en las residencias como "esas mierdas"
  5. El juez retira el pasaporte a Ábalos y le prohíbe salir de España al apreciar indicios de criminalidad
  6. Condena de mínimos a Rubiales por el beso a Hermoso: multa de 10.800 euros por agresión sexual y absuelto de coacciones

Los vídeos más vistos

  1. Ayuso dinamita todos los límites morales y se refiere a las muertes en las residencias como "esas mierdas" Video Ayuso dinamita todos los límites morales y se refiere a las muertes en las residencias como "esas mierdas"
  2. Gritos de "Mazón dimisión" en la Federación de Municipios Valencianos: "Se me ocurren bastantes calificativos que no diré por respeto" Video Decenas de alcaldes plantan a Mazón en la Federación de Municipios Valencianos entre gritos de "dimisión"
  3. Relato de una presunta víctima de Juan Carlos Monedero, recogido por 'elDiario.es'. Video Los testimonios de presuntas víctimas de Monedero: "Empezó a sobarme la pierna mucho rato. Al otro lado de la mesa estaba Pablo Iglesias"
  4. Carlos Mazón y Joan Baldoví en Les Corts Video Bronca en Les Corts entre la oposición y un Mazón que sonríe sin remordimientos: "¿No se le cae la cara de vergüenza?"
  5.  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Video Los continuos desprecios de Ayuso a las víctimas del COVID: del "no se salvaban en ningún sitio" a la "plataforma de resentidos"
  6. Monedero habla Video Monedero niega las acusaciones de acoso sexual: “Podemos tendrá que aclarar cosas”
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.