Tribunales

El juez que investiga a Begoña Gómez cita como testigo a la asesora de Moncloa que participó en gestiones de la UCM

El contexto Esta asesora deberá declarar como testigo el próximo 20 de diciembre tras aparecer en copia en los correos en los que se trataba el asunto del máster y la cátedra de la esposa del presidente, Begoña Gómez.

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez durante su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid/ EFE/Javier Lizón

El juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha citado a declarar como testigo a Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que participó en gestiones de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En una providencia, a la que ha tenido acceso laSexta, el juez Juan Carlos Peinado le cita a comparecer el próximo 20 de diciembre, a las 11.30 horas. El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid adopta esta decisión después de que la defensa de Gómez aportara unos correos electrónicos en los que se evidencia que Álvarez participó en gestiones de la UCM mientras Gómez codirigía uno de sus máster.

Esta asesora trasladó a principios de 2024 a la empresa de seguros Reale el interés que tenía Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, en que siguiera financiando la cátedra que ella dirigía en la Universidad Complutense, aunque finalmente esta colaboración no continuó según aparece en el sumario de la causa.

En un mensaje enviado el 8 de febrero de 2024, desvelado hace días por laSexta, Álvarez actúo de mensajera de la mujer del presidente para trasladar el deseo de que siguieran financiando la cátedra de Gómez: "Me dice Begoña que te traslada que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra".

Dentro de los tres nuevos tomos de la causa contra Begoña Gómez, el alto cargo de Moncloa recalca que no importa la cuantía "aunque sea con una cantidad inferior". Termina el mensaje alegando que estarían "dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis".

Cristina Álvarez se unió a la Presidencia del Gobierno el 16 de julio de 2018 ostentando el cargo de puesto de directora de programas. Además de esta comparecencia ante el juez en diciembre, esta asesora de Moncloa está citada este viernes para declarar en el Senado en la comisión del caso Koldo, donde los parlamentarios le preguntarán por las cuestiones políticas relacionadas con el sumario que instruye el juez Peinado

.

Las más leídas

  1. La jueza de la DANA rechaza la declaración de Carlos Mazón pero le da la posibilidad de comparecer de forma voluntaria
  2. Anticorrupción investiga si Vox se financió ilegalmente al recibir fondos de un banco húngaro
  3. La jueza imputa a la exconsejera Pradas por no evitar las muertes durante la DANA
  4. El abogado de Salomé Pradas, un exjuez que archivó la investigación sobre el cartel de Vox contra menores migrantes no acompañados
  5. Condenado Alvise a pagar 60.000 euros a Ábalos por publicar fotos del exministro en su casa y difamarle
  6. Salomé Pradas, tras ser imputada en la causa de la DANA: "Estaré en disposición de poder ayudar a que se conozca toda la verdad"

Los vídeos más vistos

  1. Vídeo 'deepfake' del Partido Popular Video El PP tira de nuevo de IA en otro vídeo 'deepfake' y carga contra la izquierda por el 8M
  2. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy enseña su libro durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la operación Cataluña Video Enfado de Mariano Rajoy con Manuel Arribas (PSOE): "Usted es un maleducado, un faltón y un mentiroso"
  3. Fotografía de archivo de una reunión entre Santos Cerdán y Puigdemont en Bruselas. Video Principio de acuerdo entre PSOE y Junts para ceder las competencias migratorias a la Generalitat
  4. Jordi Turull y Miriam Nogueras, durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes acompañados por el presidente del partido, Carles Puigdemont Video Puigdemont asegura que la Generalitat asume "competencias de Estado" mientras el Gobierno insiste en que es una "delegación"
  5. Registro de llamadas al 112 durante la DANA que arrasó la Comunidad Valenciana Video El 112 recibió avisos sobre barrancos desbordados y graves inundaciones horas antes de que se mandara la alerta por la DANA
  6. La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas. Video Salomé Pradas, tras ser imputada en la causa de la DANA: "Estaré en disposición de poder ayudar a que se conozca toda la verdad"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.