AZNAR NIEGA QUE EL PP HAYA SIDO CORRUPTO

La cúpula del Partido Popular arropa a José María Aznar en la comisión del Congreso que investiga la caja B

El presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea y la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, han arropado al expresidente José María Aznar ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

Pablo Casado y José María Aznar en el Congreso

A esta comitiva del PP se han sumado además una decena de diputados del partido como Beatriz Escudero, Carlos Eloy, Carlos Rojas y Pilar Marcos. Algunos de ellos forman parte de esta comisión de investigación parlamentaria en la que se piden explicaciones a Aznar sobre la gestión de las cuentas del partido que presidió entre 1990 y 2004.

Aznar -que ha acudido a la comisión con su tradicional cuaderno azul- era el presidente del PP buena parte de los años en los que Luis Bárcenas trabajaba en la sede de Génova en el área de Finanzas del partido y cuando la red Gürtel que encabezaba Francisco Correa estaba en plena actividad y contrataba con gobiernos 'populares'.

José María Aznar en el Congreso
Aznar arremete duramente contra el PSOE: "Tienen una opinión cada día y no venden bombas, sino proyectiles de alta precisión"laSexta.com | Agencias

Ante el tribunal que juzgó el caso Gürtel, Correa reconoció queen esos años accedía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid con una "tarjeta especial" similar a la de los miembros de la Ejecutiva del partido, lo que le permitía sortear los controles de entrada y entrar directamente "por el parking".

En una entrevista en la cadena Cope, Casado ha defendido la honestidad que, a su juicio, atesora el expresidente del Gobierno José María Aznar y ha criticado dicha comisión porque, en su opinión, es una cuestión que está llevando a cabo la oposición para "desgastar a un partido que ha tenido los mejores servicios de España". "No lo voy a tolerar", ha destacado.

El expresidente del Gobierno José María Aznar
Aznar: "En la guerra de Irak no tiramos bombas. España no participó"laSexta.com