EN UNA EMPRESA DE BARCELONA

La Guardia Civil requisa las planchas con las que se iba a imprimir la cartelería del referéndum del 1-O

El ministerio del Interior ha confirmado que la Guardia Civil ha requisado las planchas con las que se iban a imprimir la cartelería delreferéndum del 1 de octubre. Ha sido en una empresa ubicada en San Adrián de Besós, en Barcelona.

Las planchas con las que se iban a imprimir la cartelería del referéndum del 1-O

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre, así como otra plancha para hacer carteles por el "sí" en la consulta.

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la imprenta Artyplan de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
La Guardia Civil registra otras dos imprentas en Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet en relación con el referéndum del 1-OEFE | laSexta.com

Según ha informado el Ministerio de Interior, esta intervención llevada a cabo en el segundo día de campaña a favor del referéndum responde, al igual que las desarrolladas, a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Soraya Sáenz de Santamaría y Gabriel Rufián
Tenso rifirrafe entre Sáenz de Santamaría y Rufián, que defendió el reférendum del 1-O con una impresora laSexta.com / Europa Press

La Guardia Civil subraya que es significativo que se hayan incautado en la misma empresa, llamada Zukoy, coincidiendo "en el mismo lugar y en el mismo tiempo", tanto las planchas destinadas a la elaboración de publicidad institucional en apoyo del referéndum, como la plancha construida para confeccionar carteles pidiendo el "sí".

Imprenta ubicada en un polígono industrial de Constantí (Tarragona)
Agentes de la Guardia Civil entran en la imprenta de Tarragona sospechosa de imprimir las papeletas del 1-OEFE | laSexta.com