Un 20% más
Mazón vuelve a lanzar otra mentira: Gan Pampols ganará como vicepresidente 17.710 euros más de lo que nos aseguró
Los detalles Si ahora mismo cualquiera de ustedes accede al portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana y busca la retribución del vicepresidente para la Recuperación Económica verá que no cobra 84.000 euros, sino 101.761 euros, un 20% más.

Carlos Mazón suelta una nueva mentira, esta vez por el sueldo del vicepresidente valenciano. Francisco José Gan Pampols ganará más de lo que nos dijeron Mazón y su gobierno. En concreto, 17.710 euros más de lo que nos aseguraron. Hace unos meses hubo una gran polémica en torno al fichaje del teniente general retirado. Iba a ganar más que el propio Carlos Mazón.
Desde la Generalitat estuvieron haciendo regates hasta que el 9 de diciembre publicaron un comunicado anunciando lo que iba a cobrar Gan Pampols: 84.000 euros. Y añadían que lo hacían "ante las especulaciones y datos inexactos que se han barajado en los últimos días".
Pues bien, si ahora mismo cualquiera de ustedes accede al portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana y busca la retribución del vicepresidente para la Recuperación Económica verá que no cobra 84.000 euros, sino 101.761 euros, un 20% más. Y estas son las cuentas. Su salario es de 68.000 euros. Y luego vienen los complementos que suman 23.900 euros.
Y un ingreso más para Gan Pampols una indemnización de casi 10.000 euros por trasladar su residencia habitual. Así que sí, Gan Pampols ganará más de lo que aseguró el Gobierno valenciano, pero otra vez más nos mintieron.
¿Quién es José Gan Pampols? Este teniente general del Ejército de Tierra, nacido en Figueres (Girona) en 1958, suma numerosas operaciones y misiones de mantenimiento de la paz en distintos países, y en 2007 fue nombrado jefe del equipo de Reconstrucción Provincial en Quala e Naw (Afganistán).
Una figura que durante los últimos años ha sido un habitual en los programas de televisión por su análisis de la guerra de Ucrania. Su larga experiencia militar le ha permitido comentar distitnos conflictos bélicos. Además, es licenciado en Políticas y Sociología y es a la persona en la que ha confiado Mazón para reconstruir y devolver a la normalidad la vida de todos los valencianos.
En lo que respecta a su experiencia laboral, sus hitos son apabullantes. El teniente general ha sido director de la Academia General Militar y del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadsa y General jefe del Cuartel General Terreste de Alta Disponibilidad.