Investigan al novio de Ayuso
Mentiras y trampas de Ayuso sobre su novio: declarará por presuntos delitos que nada tienen que ver con una "inspección fiscal"
Los detalles La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hacer malabares para hablar sobre la delicada situación procesal que atraviesa su pareja, como cuando ha afirmado que González Amador declarará "a petición propia" obviando que está obligado a declarar.

Resumen IA supervisado
Isabel Díaz Ayuso ha manipulado la realidad en su intervención pública sobre la situación legal de su pareja, Alberto González Amador, investigado por varios delitos graves. Ayuso afirmó que si González Amador ha cometido alguna irregularidad, bastaría con pagar una multa, minimizando así la gravedad de las acusaciones de fraude fiscal, falsedad documental, corrupción en los negocios y administración desleal. Al ser cuestionada sobre la declaración de González Amador el 10 de abril, Ayuso indicó que sería a petición propia, omitiendo que estaba obligado a hacerlo.
* Resumen supervisado por periodistas.
Isabel Díaz Ayuso ha mezclado mentiras, trampas y malabares en su última intervención pública para hablar de la situación que atraviesa su pareja, Alberto González Amador, llegando a decir que "si ha hecho algo incorrecto, pues se paga multa y ya está". Su novio está siendo investigado por fraude fiscal, falsedad documental, corrupción en los negocios y administración desleal, algo que no se soluciona con el pago de una multa, pero Ayuso ha retorcido más si cabe su relato este lunes.
Su primera trampa ha llegado cuando le han preguntado por la inminente declaración de González Amador el próximo 10 de abril, una comparecencia en la que, según Ayuso, su novio "va a declarar a petición propia". González Amador ha pedido declarar ante la jueza, sí, pero se le olvida decir que estaba obligado.
Cuando la jueza acuerda la apertura de una pieza separada por sus negocios con el presidente de Quirón Salud, la pareja de Ayuso ya sabe que va a tener que declarar y es ahí cuando se ofrece. Es por eso que decir que va a comparecer a petición propia no es mentira, pero sí es trampa.
Hay otra trampa de Ayuso en la que hace un 'dos en uno', cuando asegura que su pareja se enfrenta a una "inspección fiscal". La realidad es que el 10 de abril González Amador va a declarar por dos posibles delitos por corrupción en los negocios y administración desleal, no por los dos anteriores de fraude fiscal y falsedad documental. Este caso no va de ninguna inspección fiscal ni de ninguna multa.
Porque esa es la cuarta afirmación en la que Ayuso miente, ya que no es cierto que los dos delitos fiscales no se pueden solucionar con el pago de ninguna multa antes del inicio del juicio. Su manera de desviar la atención ha sido, de nuevo, recurrir a Pedro Sánchez, con un lenguaje instalado en la hipérbole en el que ha asegurado que el presidente del Gobierno está "instaurando un régimen de terror".