Novedades del caso

Un responsable de recursos humanos afirma no tener constancia de que al hermano de Sánchez se le hubiera autorizado el teletrabajo

Los detalles Un responsable de recursos humanos ha señalado que no tiene constancia de que se le hubiera autorizado el teletrabajo a pesar de que él dijo que ese era el acuerdo al que había llegado. Además, otro testigo ha asegurado que David Sánchez no presentó un proyecto sobre lo que quería hacer.

Imagen de archivo del hermano del presidente del Gobierno y responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, David Sánchez (d).

Novedades en el caso del hermano de Sánchez. Este viernes han declarado siete testigos. Un responsable de recursos humanos ha señalado que no tiene constancia de que se le hubiera autorizado el teletrabajo a pesar de que él dijo que ese era el acuerdo al que había llegado. Además, otro testigo ha asegurado que David Sánchez no presentó un proyecto sobre lo que quería hacer y pasó directamente a la entrevista, la prueba con más peso en la elección.

Además, la jueza instructora de la causa abierta a DavidSánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha pedido conocer por qué en los informes anuales del trabajo realizado por este y remitidos por la Diputación de Badajoz al Juzgado figura la fecha y su firma manuscrita en sustitución de su firma digital.

A través de una resolución, la jueza ha solicitado al letrado de la Diputación pacense que aporte explicaciones "a la mayor brevedad posible". En este sentido, solicita al letrado que explique los motivos por los que estos informes anuales sobre el trabajo de DavidSánchez, quien este miércoles presente su renuncia al cargo, son los únicos documentos remitidos al juzgado "sin la preceptiva firma electrónica".

Además, la jueza quiere conocer que aclare si estos informes fueron enviados a través de medio telemático donde conste su fecha de emisión y recepción por su destinatario.